Hello world!

Isla Mágica

Empiezo mi primer mensaje con una noticia muy positiva sobre Isla Mágica:

Balance satisfactorio de Isla Mágica tras finalizar la temporada estival superando las 800.000 visitas

Inmaculada Molina – 26/09/07.

Isla Mágica hace un balance muy satisfactorio tras terminar la temporada estival, y a poco más de un mes de finalizar la temporada 2007. Las visitas recibidas durante los meses de verano han sido 501.898 ( estas visitas son del 22/06-16/09), las cuales sumadas a las recibidas desde el comienzo de temporada y hasta el 16 de Septiembre, hacen un total de 801.773. El incremento de los ingresos del Parque se debe principalmente al incremento del ingreso unitario por visita en el Parque y al notable aumento de las visitas portuguesas, que a la fecha han supuesto casi un 10% del total de visitas, superando, en los meses de verano el 17,9 % de las visitas. Todo esto gracias a acuerdos alcanzados con operadores turísticos, municipios, y las campañas de publicidad realizadas en el país vecino con apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, así como debido a la gran aceptación de las novedades 2007 incorporadas a la oferta del Parque con motivo de la celebración del X Aniversario de Isla Mágica: Capitán Balas, El Fuerte, Misterio de El Lago y renovación de espectáculos y audiovisuales. Asimismo hay que destacar el éxito en la venta del Pase de Temporada de Isla Mágica 2007, alcanzándose la cifra de 21. 175 pases vendidos hasta la fecha, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año 2006. También cabe destacar que este verano Isla Mágica ha triplicado sus visitas generadas a través de paquetes turísticos respecto a los datos del año 2006 en la misma fecha. Durante el periodo estival se ha desarrollando una acción promocional que ofertaba un paquete de servicios turísticos familiares de verano a un precio muy especial, lo que incrementó los niveles de demanda en los servicios turísticos Sevillanos y del entorno costero. Estos visitantes turísticos de Isla Mágica generan un valor añadido de 2,79 euros en el sector servicios en el entorno, por cada euro gastado en el Parque Temático. Las campañas de promoción para incrementar estos flujos turísticos han sido apoyadas por Turismo Andaluz y por los órganos promocionales públicos de Turismo de Sevilla y su provincia.

Estos paquetes turísticos han hecho que se incremente significativamente el número de pernoctaciones en la ciudad de Sevilla. Isla Mágica genera cada temporada más de 900.000 visitas, de las que únicamente el 14% son realizadas por sevillanos, el resto son, en primer lugar, residentes en Andalucía y Extremadura, así como turistas nacionales en destino, normalmente alojados en Sevilla, en la costa Andaluza y turistas portugueses y del resto de Europa que se acercan a Isla Mágica desde El Algarve.

Isla Mágica quiere contribuir a la promoción del Turismo hacia la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz y por ello desarrolla una amplia actividad en el terreno de la comunicación, publicidad, promoción y comercialización en general con el objeto de generar visitas al Parque Temático. Toda la comunicación de Isla Mágica, sobre todo fuera del mercado Andaluz y en especial la realizada en Portugal y otras Comunidades Autónomas españolas invita a venir a Sevilla y Andalucía, además de a conocer el Parque, conscientes de que el tandem Isla Mágica -Sevilla refuerza el atractivo de ambos productos turísticos.

En el periodo de otoño, Isla Mágica ha programado distintas Fiestas Temáticas (Cerveza, Halloween etc.) y está desarrollando importantes acciones promocionales con: Municipios; tercera edad, Grandes Empresas, Guadalinfo ( 29 de Septiembre y 6 de Octubre); Promociones Puentes de Portugal ( 6 y 7 Octubre y Fiesta de todos los Santos). Con todas estas acciones promocionales, si la meteorología acompaña, la cifra total de afluencia se podrá situar entre las 950.00 y el millón de visitas. Además, el programa de Eventos y celebraciones, seguirá estando activo incluso en el periodo de cierre del Parque, ofertándose El Fuerte, Pabellón de España, etc. a empresas, Instituciones y Grandes Colectivos, incluso para comidas y Fiestas navideñas.

Isla Mágica

Son mis comienzos en este medio, así que pido perdon por la calidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: