[PortAventura] Problemas graves en Furius Baco

Según me comentan mis fuentes, al parecer el problema de Furius Baco, el cual ya he comentado anteriormente, es que se han detectado unas fisuras en las bases de los pilares situados en el lago.

Al parecer, el peso de la atracción ha provocado pequeños movimientos de tierra en los cimientos de los pilares situados sobre el lago, que ha ocasionado las fisuras en los cimientos de hormigon, lo que implica un grave riesgo para los visitantes de la atracción.

Debido a ello, PortAventura ha decidido cerrar la atracción de manera indefinida hasta que se consiga solucionar el problema.

Al parecer los técnicos de Intamin ya se encuentran en el parque y se barajan varias soluciones, algunas podrían ser sencillas y no demasiado duraderas como rellenar las fisuras de nuevo, pero también se baraja en el peor de los casos tener que volver a realizar los cimientos, por lo que llevaría meses la reparación.

Si finalmente se demuestra que han sido por culpa de movimientos de tierras, deberian de pedirse responsabilidades a la empresa encargada de hacer el estudio del terreno o las obras por no realizarlas con todas las garantías de seguridad.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 3 octubre, 2007

    […] Buenas noticias sobre Furius Baco Como comenté la semana pasada, se detectaron grietas en las zapatas de hormigón del lago, lo que provocó el cierre de la […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: