[Abu Dhabi] Warner Bros. Park

Abu Dhabi, el más grande de los emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos y a la vez su capital quiere seguir los pasos de Dubai, otro de los emiratos del cual apenas dista más de 100 km, para convertirse en un referente turístico mundial.

Ya se había anunciado la construcción de un parque temático en Abu Dhabi dedicado a Ferrari, y de los proyectos anunciados en Dubai de Dudailand, un parque tematico sobre Marvel, otro sobre Universal, otro sobre Nickelodeo, otro sobre Paramount…

Ahora se une Abu Dhabi en la creación de un gran complejo con las mejores licencias cinematográficas con el anuncio de la construcción  de un parque temático sobre Warner:

Warner Bros. Entertainment construirá un parque temático y un hotel en Emiratos Árabes Unidos

Redacción / EP
Warner Bros. Entertainment ha firmado un acuerdo con las compañías Aldar y Abu Dhabi Media para el desarrollo de una alianza que permita la construcción de un parque temático y un hotel en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, informó la empresa estadounidense.

El acuerdo también incluye la coproducción de películas y el desarrollo conjunto de videojuegos, así como la construcción de infraestructuras para la «transformación digital» de la ciudad y la puesta en marcha de cines.

El presidente de Warner Bros. Entertainment, Alan Horn, consideró que éste es un acuerdo «único» y el «principio de una alianza que permitirá a las compañías el inicio de una multitud de proyectos». Por su parte, el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, señaló que esta alianza estratégica marca un «paso significativo» en el objetivo de la compañía de crecer en el negocio internacional.

La compañía inmobiliaria Aldar se encargará de coordinar la construcción tanto del hotel como del parque temático. En ambos proyectos, está prevista que la primera piedra se ponga en 2009, mientras que en el caso de los cines la apertura tendrá lugar a finales de 2010.

Diario Siglo XXI

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: