Parques españoles confirman su recuperación en 2006

Buenas noticias para el sector en 2006:

Parques ocio confirmaron recuperación 2006, con aumento del 8% en facturación

Los parques de ocio españoles facturaron en 2006 cerca de 596 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior y la consolidación de la recuperación del sector, según un informe de la consultora DBK.

Las previsiones para 2007 apuntan a un incremento aún mayor, del 9,5%, en la facturación conjunta de los parques de ocio españoles.

Los 132 parques (76 zoológicos, acuarios y de naturaleza; 47 acuáticos, 5 temáticos y 4 de atracciones) que integran el sector en España recibieron el pasado año 32 millones de visitantes, un 4% más que durante 2005.

El mayor crecimiento se registró en el segmento de parques temáticos, donde en 2006, con 6,8 millones de visitantes, se produjo un repunte en su afluencia del 6%, lo que favoreció un aumento del 11,1% de la facturación, hasta alcanzar los 232 millones de euros.

En 2007, se prevé un crecimiento menor, del 8,8%, de los ingresos.

Los parques de atracciones también registraron un notable incremento en sus ingresos en 2006, hasta alcanzar los 49 millones de euros, un 11% más, mientras que el número de visitantes fue de 4 millones, un 5% más.

En 2007, la facturación aumentará el 7,6% en comparación a la del año pasado, según el informe.

En cambio, el segmento de parques acuáticos, más dependiente de las condiciones climáticas, experimentó un crecimiento menor en 2006 que fue del 3,7%, con 126 millones de euros, pero para este año, DBK lo eleva ligeramente y apunta a un incremento del 4%.

Por su parte, la facturación generada por el conjunto de zoológicos y acuarios creció un 6,8% en 2006, hasta situarse en 188 millones de euros, cifra que se incrementará este año un 14,4%.

En cuanto a la distribución geográfica de los parques temáticos y de atracciones, se sitúan en las principales comunidades autónomas, de manera que Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran cuatro de los cinco parques temáticos y tres de los cuatro parques de atracciones.

Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades con más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza, más del 60% del total, al ser zonas de un gran interés turístico, en tanto que Andalucía registra el mayor número de parques acuáticos, con más del 25% del total.

En 2006, los cinco primeros operadores -Port Aventura, Grupo Parques Reunidos, Grupo Aspro Ocio, Parque Temático de Madrid (Warner Bros. Park) y Terra Mítica- aglutinaron una cuota de mercado del 65% en cuanto a los ingresos del sector que se elevó al 78% si consideramos los diez primeros.

Terra.es

Los parques de ocio españoles facturaron conjuntamente 596 millones en 2006, un 8% más

Los parques de ocio españoles facturaron conjuntamente 596 millones de euros el pasado año, un 8% más en comparación al ejercicio anterior, lo que ‘confirma la recuperación del sector apreciada en 2005’, según el estudio ‘Parques de Ocio’ de DBK.

El informe destaca la ‘senda ascendente’ en cuanto al número de visitantes, que se situaron en los 32 millones, un 4% más que en 2005. Los parques temáticos y de atracciones registraron el comportamiento ‘más favorable’, con aumentos respectivos en términos de facturación del 11%.

Concretamente, los parques temáticos registraron un crecimiento del 6% del número de visitas, hasta los 6,8 millones, así como una facturación de 232 millones de euros, un 11% más. Los parques de atracciones alcanzaron unos ingresos de 49 millones de euros, un 11% más, y cuatro millones de visitantes, un 5% más.

En el lado opuesto se sitúan los parques acuáticos, que, ‘más dependiente de las condiciones climáticas’, facturaron el pasado año 126 millones de euros, un 3,7% más que en 2005. Por último, zoológicos y acuarios alcanzaron los 188 millones de euros, un 6,8% más.

España cuenta con 132 parques, de los cuales 76 parques zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza, 47 parques acuáticos, cinco parques temáticos y cuatro parques de atracciones. El pasado año, los cinco primeros operadores –Port Aventura, Grupo Parques Reunidos, Grupo Aspro Ocio, P. Temático de Madrid (Warner Bros. Park) y Terra Mítica– alcanzaron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 65%, que se situó en el 78% al considerar los diez primeros.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran cuatro de los cinco parques temáticos y tres de los cuatro parques de atracciones. Mientras, Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades con más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza, más del 60% del total. Andalucía registra el mayor número de parques acuáticos, con más del 25% del total.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: