[Terra Mítica] Un beneficio de operación de más de 4 millones en Agosto

Una noticia bastante positiva para Terra Mítica, parece que el parque empieza a ver la luz al final del tunel.

Al final, los resultados financieros parece que han mejorado satisfactoriamente, se ha conseguido sacar de la crisis a Terra Mítica y empezar a conseguir beneficios, el problema es que no considero adecuados los medios empleados para ello, ya que han quitado todo el encanto de parque temático a Terra Mítica…

Terra Mítica obtiene en agosto un beneficio de operación de más de 4 millones de euros

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Terra Mítica, obtuvo el pasado mes de agosto un beneficio de operación de más de 4 millones de euros y beneficio después de impuestos de 2,9 millones, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante).

Tras la reunión del Consejo de Administración de Terra Mítica, el parque resaltó la «positiva evolución del negocio con incrementos muy significativos en sus principales indicadores económicos». Así, durante el pasado mes de agosto, beneficio de operación de más de 4 millones de euros, un 16,72% más que en el mismo mes del año 2006, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros.

De este modo, y «pese a la adversa climatología de la última semana, Terra Mítica logró finalizar agosto con una asistencia muy similar a la del pasado año, pero con un crecimiento en los ingresos del 2% y una reducción de gastos del 10%».

En el acumulado del ejercicio, los datos a 31 de agosto «reflejan claramente el crecimiento y la evolución del negocio respecto al ejercicio anterior», ya que la «asistencia crece un 4,8%, los ingresos un 6,7%, y los gastos son casi idénticos, tan sólo un 0,08% superior a 2006».

Respecto al balance de todo el verano, los datos son, según el parque, «igualmente positivos». La asistencia creció un 6,1% y los ingresos subieron en un 8% respecto al verano de 2006. Además, las inversiones realizadas en los departamentos de restauración y merchandising de Terra Mítica, renovando la oferta e introduciendo nuevas líneas de negocio, han hecho que el gasto por visitante haya crecido más de un euro por persona.

Otros aspectos que, según Terra Mítica, «han influido de forma determinante en la consecución de estos resultados son la implantación de ‘Inferno’ e ‘Infinnito’, las dos nuevas atracciones de la temporada, los espectáculos nocturnos y la gran aceptación de ‘Las Noches de Egipto’ con toda su oferta de ocio».

De igual modo, para el parque es «significativo el notable incremento en las ventas del pase de temporada». Hasta la fecha, el parque ha vendido 28.000 unidades, 8.000 más que en 2006. Este dato es el que mejor pone de manifiesto la gran aceptación que Terra Mítica obtiene de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el parque ya ha iniciado el nuevo horario de apertura, una vez acabada la temporada estival. A partir de ahora, Terra Mítica abre sus puertas desde ahora todos los fines de semana hasta el 4 de noviembre, así como los puentes de octubre y noviembre, según indicaron las mismas fuentes.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1814728

La noticia es bastante positiva por que da cifras bastante altas en positivo, aunque en cierta manera es normal ya que es el mes de más trabajo e ingresos, pero analizando las cifras ya dice que la asistencia se ha mantenido estable con respecto a 2006 y los ingresos sólo han aumentado un 2%. El motivo de estas cifras es la espectacular reducción de gastos, y es normal, cada vez hay menos espectaculos y menos cosas…

En total en lo que lleva de año la asistencia ha aumentado en un 4’8% y los ingresos en un 6’7%…

Vamos, que el año que viene los beneficios van a ser millonarios… con Iberia de menos ahorrándose todo ese gasto…

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: