[Mediapolis] Nuevo parque temático en Turín – Italia

 

Este proyecto de parque temático al norte de Italia, en la zona de Turín, parece que empieza a ver la luz al final del tunel tras muchos años de conflictos con los ecologistas de la región que han paralizado el proyecto.

Finalmente, la justicia parece haberle dado la razón a los promotores de Mediapolis y esperan poder comenzar las obras del proyecto a principios del 2008.

Noticia (en Italiano)

El proyecto de Madiapolis representará un nuevo tipo de entretenimiento y centro comercial, una mezcla de usos, combinando muchos diversos elementos en fusión sinérgica. El complejo estará a la misma distancia desde Milán y Turñin, los dos mayores centros del norte de Italia.

El complejo ocupará 500,000 m2, desarrollándose a lo largo de la autovía (A4-A5) por 1 km, en correspondencia con la salida de la autopista (Albiano d’Ivrea).

 

 

La base del modelo de trabajo es un parque temático de estándares internacionales, un atractivo con gran capacidad de atracción con un área de 4 millones de personas a menos de 1 hora, 12 millones a menos de 2 horas y 20 millones a menos de 3 horas. Doce millones de visitas se esperan cada año, incluyendo 1,6 millones de visitas al parque (Economic Research Associates).

Una serie de otras actividades comerciales completan el parque: shopping centre, servicios, cines, teatros, restaurantes, hoteles…

El proyecto

El concepto («The Communication City») da imagen de una mezcla de elementos dentro del proyecto, sus relativas dimensiones y la logistica de sus harmoniosos edificios trabajan conjuntamente para crear un complejo urbano altamente intregrado. Este es el resultado de tres años de estudio y desarrollo de el proyecto. El modelo «prototipo», el cual ha sido seleccionado, es una mezcla de relajación y entretenimiento, que ha sido influenciado por algunos de los mas interesantes y exitosos desarrollos en el sector.

El Contenido

 

El parque temático estará dividido en dos áreas generales de comunicación:

  • Un área estacional outdoor de 140,000 m2 donde el ambiente ha sido artísticamente creado.

    Il parco a tema

    Tendrá elementos esculturales de vegetación con énfasis en el uso de el agua tal como lagos, canales, juegos de agua, alrededor de los cuales, estarán situadas las 24 atracciones del parque temático (Roller coasters, drop tower, flume rides, minor rides y children’s play areas. Anfiteatros naturales serán integrados dentro del master plan para acomodar espectáculos.

  • Un área indoor de 15,000 m2 abierta todo el año subdividida en dos áreas distintas:

    Il parco a tema

    • Un viaje alrededor de el mundo de la comunicación donde los visitantes interactuarán y partiparán en una serie de experiencias inmersivas y teatrales. Habrá canales temáticos, cada uno dedicado a una categoría de comunicación (Variety, sport, music, cinema, news, travel & adventure, culture, product showcase, y también un canal dedicado a la región de Piemonte.

      Il parco a tema

      Los 9 canales temáticos servirán para aprender tecnológicamente incluyendo teatros 4D, simuladores, dark ride; tanto como espontáneas atracciones digitales incluyendo capturas de vídeo, hologramas y juegos inmersivos y efectos. El cliente también experimentará un programa dinámico de actuaciones en directo y espectáculos.

      Il parco a tema

    • Un área de entretenimiento como en los centros comerciales de norte América incorporando modelos tradicionales de entretenimiento como restaurantes, tiendas, video arcade, complejo de cines y restaurantes temáticos.

Juntos, estos dos componentes crearán un poderoso flujo de visitantes que beneficiará al área comercial y al complejo Mediapolis.

Il parco a tema

El tema de la conectividad, representado por el teléfono móbil y las nuevas aplicaciones wireless, establecerán un «punto de entrada» dentro del concepto del proyecto creativo. La base para la esperada «experiencia del visitante» de las atracciones técnicas es crear un deseo de conectividad y repetir la visita (fisicamente o virtualmente) al proyecto Mediapolis.
El parque será representativo de un ideal laboratorio para la promoción y experimentación de nuevas wireless aplicaciones para las generaciones futuras de tecnología para teléfonos móbiles (UTMS).

The Theme Park

Los visitantes de Mediapolis recibirán una carta de identidad que los reconocerá como ciudadanos de Mediapolis.
Más Art works:

 

Master Plan:

 

Hotel:

 

DEVELOPMENT

THEME PARK – 173.000 sq/m

Outdoor areas – 165.000
Indoor areas (core building) – 8.000

SHOPPING CENTRE -64.251 sq/m

G.L.A. (gross leasable areas) – 42.550
Galleries – 7.540
Multiplex cinema – 3.370
Storage areas – 10.791


HOTEL (342 ROOMS) – 19.400 sq/m


CO-GENERATION PLANT – 2.300 sq/m

PARKING AREAS – 122.000 sq/m

INFRASTRUCTURE AND COMMON AREAS – 163.000 sq/m
NOTE
-The zoning approval allows for the development of a second hotel (equal size as first)
-The initial development of the Theme Park utilizes 105,000 sq/meters, with 60,000 sq/meters in reserve for future expansion

Inversión

LAND (purchase cost) – 13.087.000 €
THEME PARK – 69.557.000 €
SHOPPING CENTRE – 47.837.000 €
HOTEL – 14.290.000 €
CO-GENERATION PLANT – 10.092.000 €
PARKING AND GREEN AREAS – 7.314.000 €
INFRASTRUCTURES AND COMMON AREAS – 12.256.000 €
PROJECT, PROJECT MANAGEMENT, COMMERCIALIZATION – 15.289.000 €
CONTINGENCIES – 8.067.000 €
TOTAL – 197.789.000 €

Para más información:

Gruppo Mediapolis

Hobby Planet 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: