[Terra Mítica] Novedades 2007 – Inferno e Infinnito

Las novedades para el 2007 han sido una nueva coaster, Inferno, y una Gyro Tower, Infinnito.

INFERNO

Montaña Rusa: Inferno
Parque de Atracciones: Terra Mítica (Benidorm, Alicante España)
Classification: Montaña Rusa
Tipo: Steel – 4th Dimension
Situación: Opening 2007
Make / Modelo: Intamin AG / ZacSpin
Designer: Ingenieur Büro Stengel GmbH

Longitud: 142 m
Altura: 25.4 m
Inversiones: 0
Velocidad: 59.5 kph
Duration: 1:00

Trains: 3 cars. Riders are arranged 4 across in 2 rows for a total of 8 riders per car.
The rows on the train straddle the track, so two of the four are on one side while the other two are on the opposite side.

Terra Mítica inaugura una nueva montaña rusa que es única en el mundo

AGENCIAS. 23.07.2007 La nueva atracción del parque temático se denomina ‘Inferno’.La montaña rusa da giros de hasta 360 grados a una velocidad máxima de 60 km/h.Según fuentes del parque es una atracción de ‘cuarta generación’, única en el mundo.

El parque temático Terra Mítica puso hoy en funcionamiento «Inferno», una montaña rusa única en el mundo que, pese a sus reducidas dimensiones, proporciona «una gran intensidad de sensaciones en pocos segundos», con giros de hasta 360 grados y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La atracción, cuyo presupuesto ascendió a tres millones de euros, ha sido diseñada por la empresa suiza Intamin y se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

El director general del complejo, John Fitzgerald, presentó hoy esta atracción, que es una de las dos apuestas de la temporada y que se completará la próxima semana con la llegada de «El Infinito», otra instalación al aire libre.

«Cuando compras atracciones para parques temáticos puedes adquirir algo que todos deben tener. Pero a veces se adquieren otro tipo de elementos, que son novedosos y que no existen en otra parte del mundo», resaltó Fitzerald, quien precisó que esta atracción se ha construido simultáneamente para Benidorm y un parque finlandés.

Según fuentes del parque, «Inferno» pertenece a las montañas rusas llamadas de «cuarta generación», que utilizan la tecnología más avanzada y los últimos diseños.

Tiene un recorrido de 140 metros que se asemeja a una gran letra «S» con tramos irregulares y pequeñas oscilaciones que provocan inestabilidad, y en cuyo punto más alto, situado a 26 metros de altura, adquiere la velocidad necesaria para completar el recorrido.

A partir de este punto, que se alcanza en tan solo diez segundos, y hasta la estación de embarque, la intensidad de la atracción crece con giros de 360 grados.

La instalación cuenta con tres vehículos con capacidad para ocho personas cada uno y, según las citadas fuentes, podrá transportar unos 640 pasajeros por hora dada la rapidez con la que se realizan las labores operativas de la atracción, al cargar y descargar usuarios en sólo 80 segundos.

Fitzerald destacó la apuesta de Terra Mítica por «atracciones al aire libre que den emociones fuertes», cuyo objetivo es propiciar «un ambiente alegre» en el parque temático y «con gente que esté disfrutando en espacios abiertos».

El director general del complejo atribuyó la apertura de «Inferno» durante la temporada y no en su inicio a «tener algo nuevo para vender justo cuando hay más visitas», al tiempo que reconoció «las dificultades» que han existido al tener que desarrollar «comprobaciones muy profundas».

Desde hoy, los gritos que profieren quienes suben a «Inferno» se suman a los de los usuarios de las atracciones «Tizona», llegada al parque en 2003, «Synkope» (2004) y «Aquiles» (2005), que se basan en el mismo criterio de «sensaciones extremas».


20 Minutos

 

 

 

Vídeos:

-On ride:

INFINNITO

Terra Mítica completa su oferta de ocio con la puesta en marcha de la nueva atracción “Infinnito”

Terra Mítica cuenta ya con una nueva atracción. Se trata de “Infinnito”, la última novedad que se ha incorporado a este parque temático con el fin de completar su oferta de ocio.

Una impresionante torre cilíndrica de cien metros de altura, ofrece a todos los visitantes de este parque una magnífica vista tanto de la ciudad de Benidorm como de otros puntos cercanos de la comarca. Con motivo de la inauguración de esta nueva atracción, el Conseller de Economía y Vicepresidente del Gobierno Valenciano, Gerardo Camps ha visitado las instalaciones de Terra Mítica y ha sido uno de los primeros en probar y disfrutar del atractivo de “Infinito”.

El responsable popular ha hecho especial alusión a la importante recuperación económica que ha experimentado el parque temático a lo largo de los últimos meses: “Terra Mítica se está consolidando como el mejor Parque Temático de Europa y prueba de ello es que este año tiene 40.000 visitantes más que en 2006, 5.000 más de lo que estaba previsto y un crecimiento en los ingresos de más de un 5%. sobre lo fijado en el presupuesto.

Terra Mítica ya es la mejor oferta de ocio que existe en toda España”

El Alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll también presente en la inauguración de esta nueva atracción ha hecho referencia a la constante renovación y mejora de Terra Mítica, “un hecho que favorece de forma importante que el número de visitantes haya crecido y que siga en aumento durante este verano”

Fuente: Prensa y Noticias

Vídeos de la atracción:

-Nocturno:

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: