[Futuroscope ’08] Les animaux du Futur

En los últimos años Futuroscope está sufriendo una impresionante transformación con se plan de renovar el 50% cada 2 años.

Para el 2008 están construyendo la que puede ser la atracción estrella del parque, tras una década de decadencia en el número de visitantes hasta tocar fondo en el 2003 y empezar a recuperarse a partir de entonces, el 2008 se presenta muy interesante:

Click to view full-size

En 2008, la nueva atracción de Futuroscope « Los Animales del Futuro » utilizará una tecnología llamada « realidad aumentada ». El principio : insertar dentro de decorados reales animales en 3D que interactuarán con el público.

Los exploradores de un nuevo mundo serán equipados con gafas 3D sofisticadas y de un captador en la mano. Ellos embarcarán en un vehículo de 12 plazas y recorrerán 4 decorados diferentes donde serán presentados como mínimo 3 especies de animales : Baboukari, Tortunausore, pieuvre-singe, scarabée cracheur de feu, calmar arc-en-ciel, argentide, suceur-sauteur tomarán vida en directo, ey los visitantes podrán –por ejemplo – darle una fruta virtual aparecida en su mano gracias al captador. Aqui, no está prohibido dar de comer a los animales!

Cada vagón dispondrá de su propio equipo informático de realidad aumentada que tratará las informaciones recibidas (posición de las gafas, de los captadores, y flujo de vídeo disponible) y difundirá las secuencias adecuadas dentro de cada gafa.

Ejemplo del Pabellón Hitachi en la Expo de Aichi 2005

Click to view full-size

Búsqueda de los Tortunasaurios

Encuentro con un Baboukari

Bajo el mar del futuroLos vagones se desplazarán por 4 ambientes diferentes : la jungla, el mar, el desierto y los polos. Las representaciones de los animales del futuro serán puramente imaginarias, pero basadas en teorías científicas.

Y por último el pabellón:

Documental alemán en el cual está basado la atracción:

Presentación de la realidad aumentada en inglés, con mucho acento francés:

El coste de la atracción está estimado en 7 millones de euros y las obras ya comenzaron hace meses, de momento sólo hay estas imágenes de Febrero:

Fuentes:

Parkothek

Parc Attraction Blog

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 12 febrero, 2008

    […] por ParkZone on 12 Febrero, 2008 Como ya te comentamos en un reportaje anterior, Futuroscope está preparando una atracción inédita para 2008 y ya podemos contemplar uno de sus […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: