[PortAventura Resort] PortAventura Village – Proyecto centro de ocio

Riofisa invertirá 185 millones de euros en centro comercial en Port Aventura

Riofisa invertirá un total de 158 millones de euros en la construcción de un centro comercial en el parque de ocio de Port Aventura, situado en Tarragona, informó hoy la inmobiliaria especializada en centros comerciales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El centro comercial y de ocio se edificará sobre una parcela de 95.000 metros cuadrados que Riofisa ha adquirido por 57,5 millones de euros.

Un 10 por ciento del precio de la parcela ha sido ya pagado por Riofisa a la firma del contrato privado de compraventa, mientras que otro 85 por ciento lo abonará con el otorgamiento de escritura pública y el 10 por ciento restante tras la obtención de la licencia de obras y actividad.

El recinto, que se llamará PortAventura Village y se inaugurará en 2010, contará con dos aparcamientos con capacidad para más de 2.000 vehículos, áreas de restauración y ocio, paseos temáticos, zonas de vegetación y espacios multiaventura

Riofisa invertirá 185 millones de euros en un nuevo Centro Comercial en PortAventura

• El centro estará integrado en el resort de PortAventura, en Costa Daurada, Tarragona.

• “PortAventura Village” será diseñado bajo nuevos conceptos arquitectónicos y de ocio y estará enfocado a la familia, donde la integración de espacios verdes y áreas de esparcimiento jugarán un importante papel.

Madrid, 25 de abril de 2007.- Riofisa firmó ayer, pocas horas antes de celebrar su Junta General de Accionistas, un acuerdo con PortAventura para la compra de una parcela de, aproximadamente, 95.000 metros cuadrados, en la que se desarrollará el Centro Comercial y de Ocio “PortAventura Village”.

El nuevo complejo, cuya inversión alcanzará los 185 millones de euros, estará integrado en el Resort de PortAventura y contará con una excelente ubicación dentro del mismo, al encontrarse junto a la nueva estación de ferrocarril.

El Centro será diseñado bajo una línea de arquitectura mediterránea y nuevos conceptos de ocio, donde las áreas de restauración, esparcimiento, los paseos temáticos, las zonas de vegetación y los espacios multiaventura jugarán un papel importante. Además, estarán presentes en el centro las marcas comerciales más importantes para ofrecer a los visitantes la máxima calidad, con el fin de convertir a “PortAventura Village” en un referente de diversión y entretenimiento familiar. El Centro dispondrá de dos aparcamientos con capacidad para más de 2.000 plazas.

Se prevé que el centro abra sus puertas al público en el año 2010.

Riofisa

‘Port Aventura Village’, diez hectáreas de tiendas

La inmobiliaria Riofisa ha adquirido una parcela de 95.000 metros cuadrados en el recinto de Port Aventura para levantar un centro comercial y de ocio valorado en unos 185 millones de euros.

El centro, con espacios verdes y áreas de recreo, se ajustará a la imagen, la arquitectura y la operativa de Port Aventura.

Cerca de diez hectáreas de centro comercial, de las que aproximadamente cinco estarán construidas. Es el proyecto ‘Port Aventura Village’ que Riofisa prepara en una parcela que adquirió al parque hace apenas un día. El importe de la operación, 57,5 millones de euros. Se le deben sumar otros 127,5 millones, hasta alcanzar el presupuesto final de esta gran zona comercial y de ocio.

El nuevo complejo, que según fuentes cercanas a Port Aventura podría estar en marcha hacia el año 2010, estará ubicado junto a la nueva estación de ferrocarril de Vila-seca y Salou. Pese a que respetará la imagen, la arquitectura y la operativa típicas del parque de ocio en el que estará ubicado, el acceso a este centro comercial será libre, sin ninguna vinculación comercial con las actividades lúdicas el recinto de Port Aventura.

En una nota emitida por la inmobiliaria especializada en centros comerciales, Riofisa precisaba que «el centro será diseñado bajo una línea de arquitectura mediterránea y nuevos conceptos de ocio, donde las áreas de restauración, esparcimiento, los paseos temáticos, las zonas de vegetación y los espacios multiaventura jugarán un papel importante». El complejo, que aspira a concentrar las principales marcas comerciales, contará con un área de aparcamiento para más de 2.000 vehículos.

El proyecto de centro lúdico y comercial ‘Port Aventura Village’ se suma a ‘Les Garrigues’, un complejo de ocio impulsado por la empresa Port Halley, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros y que también se emplaza en las proximidades de la futura estación de tren de Vila-seca y Salou.

En el caso de ‘Les Garrigues’, el solar sobre el que ya se está levantando el centro lúdico es una cesión del Ayuntamiento. Son 24.000 metros cuadrados de terreno, sobre los que se ubicarán 10 salas de cine, una bolera con 16 pistas, restaurantes, tiendas, áreas deportivas y culturales. La primera piedra de las obras se puso a finales del pasado mes de marzo. Podría estar en marcha en verano de 2008.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: