[Universal Orlando] The Wizarding World of Harry Potter

 

Parque temático de Harry Potter ya es oficial

El proyecto es una iniciativa conjunta de los estudios Warner Brothers -productores de las películas de Harry Potter- y Universal Orlando Resort y costará varios miles de millones de dólares.

La construcción comenzará en las próximas semanas y estará ubicado en el parque temático Isla de la Aventura de Universal. Estarán representadas escenas de los libros, como el Castillo de Hogwarts, pueblo de Hogsmeade, el Bosque Prohibido, etc.

“Los planes son increíblemente excitantes. Creo que los fans no estarán decepcionados”, declaró la autora de los libros, J.K. Rowling.

Barry Meyer, presidente y director gerente de Warner Bros. Entertainment, declaró: “Durante años hemos recibido miles de cartas de fans de todo el mundo que deseaban poder visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada una de las queridas historias de J.K. Rowling”.

“Confiamos en que seremos capaces de otorgar a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que subraye la riqueza de los libros de Rowling y provea los detalles reales que se retratan en las películas”, añadió.

El diseñador Stuart Craig, premiado por su trabajo en el cine y que ha participado en todos los films sobre Harry Potter, ayudará en el diseño del parque.

“Nuestra meta principal es garantizar que esta experiencia sea una auténtica extensión del mundo de Harry Potter tal como es retratado en los libros y películas”, dijo Craig.

El séptimo y último libro de la serie será publicado en julio de este año. Ya han sido vendidas en todo el mundo de forma anticipada más de 325 millones de copias. Los libros han convertido a Rowling en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

No es técnicamente un nuevo parque temático, si no la reconversión de una gran área del parque Island’s of Adventure del complejo Universal Orlando en el mágico mundo de Harry Potter:

Para ello se va a retematizar parte del área de The Lost Continent y algunas de sus atracciones para convertirlo en The Wizarding World of Harry Potter, como se puede ver en el plano puesto arriba.

Aspecto actual de la zona:

Artworks:

 

Castillo de Hogwarts:

 

Hogsmeade:

Para más info:

Universal Orlando – Harry Potter

Screamscape

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Indianafour dice:

    Creeis que lo pondrán en el parque de Warner Madrdi? Existira alguna vez ese perdido proyecto de Universal’s Spain como ampliación de el actual Port Aventura? Lo dudo…..

  2. ghali dice:

    me parece una buena idea pero desde mi punto de vista hubiese quedado mejor en gran bretaña que es de donde realmente prodece harry potter y howarts y todo el mundo magico,no?y otra cosa tambien deberia rodear el parque de bosque de una longitud minimo de 100 metros para que no se ea lo de fuera por que que mundo magico es ese si estas en howarts y ves una montaña rusa con un dragon al lado , asI y todo esta bien esperemos que hagan uno en españa a ser posible en tenerife

  3. Lorena dice:

    me parece una magnifica idea, pienso que no se deve perder la imagen, el aspecto y la magia que nos precentan las peliculas pero sobretodo los libros del mundo de HP. Pienso que tendrian que ser muy exactos al construirlo. Por otra parte seria una gran idea que hicieran turs en todos los paices del mundo para ir a ese mundo de harry potter, logrando que la gente tenga mallores posibilidades de ir y mas entusiasmo, ya que se irian en UN TUR DE HARRY POTTER, sueño (pienso yo) de todos los fans de el. Ademas podrian invitar a los actores (especialmente DANIEL RADCLIFFE)a que esten cierto dia del mes o semana o año en ese parque firmando autografos o algo por el estilo, que pase un rato con sus fans. Podrian informar a la gente de este acontecimiento por medio de los medios de comunicacion y en los turs.

    mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡ =)

  4. Daniela dice:

    yo creo que es una idea increíble!! el hecho de hacer un parque de Harry Potter a sido una de las ideas mas magnificas que se le a ocurrido a un ser humano!!
    por otra parte, creo que hubiera sido mejor que lo construyeran solo, como del tamaño de un disney, pero que solo se tratara de la saga del mago, porque para mí es chiquito en el área donde decidieron construirlo (aunque se que es enorme) creo que no me bastaa.
    Estoy totalmente de acuerdo en que los actores fueran una vez cada cierto tiempo, ya que se trata de ellos, y tener un autógrafo de cada uno sería cmo un sueño hahaha (una foto me desmayo)
    pero pues igual que bueno que se decidieron y mis vacaciones 2010 ya estan planeadas 😉
    cuidense!

  5. uuf
    casi lloro cuando lei el articulo del proyecto
    m encantan los libros de harry potter y
    he soñado con ir a hogwarts y conocer
    todos los rincones relatados por J.K.

    tmb m parece buena idea eso de ke no se
    pierda la magia
    y ke rodeen el parque con bosque
    uuf jaj tambien concluto en que mis vacaciones 2010
    esta hiper planeadaaas 🙂

  6. karol dice:

    wow, ya no aguanto para que lo abran,ya estoy desde 2007 con la noticia
    es la mejor idea del mundo haer ese parque
    deberia tener atracciones como un paseo por todo el colegio, o una montaña rusa de quidich, o una del bosque prohibido.pero bueno, sea lo que sea,se que me encantaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. rochi dice:

    YA ESTAN VENDIENDO BOLETOS PARA LA ENTRADA. O YA SE PUEDEN HACER RESERVACIONES EN EL HOTEL?

  8. eva maria dice:

    El año pasado estuve en disney de orlando de vacaciones ..vi el castillo en costruccion y ya solo las obras eran alucinantes el tamaño ,es increible y el lago que lo rodea le dara mucha vista .
    YA TENGO LA HUCHA PARA EL AÑO QUE VIENE IR A VERLO…..

  9. chi_09 dice:

    la verdadqe esta eeeeeeeeeeeexcelentee laideaa siempre espere entrar a esos lugares magicos!!!
    pero esto esrealidad!!
    me encatariaa una montaña ruse cn un dragonn!! es lo mas!!!
    si tuviera plata me encantaria ir ahi!!! seria mi sueño!!!

  10. Hp dice:

    Unanc a mi blog de harry potter: http://blogharrypotter.blogia.com/

  11. karol Domenech dice:

    es lo maximo!!! espero que no nos desepcionen e este proyecto que se ve super increible vivir de serca el mundo de harry!!!!!!!!!!1

  12. hermione dice:

    me gusta la idea y ire por que no aguanto mas ya que solo tengo 11 pero super fan de harry poter me encanta la magia y poner dragones seria buena idea

  13. danny janes dice:

    me gusta los libros de harry potter desde los 8 años y cuando supe que ivan hacer unas peliculas me puse tan emocionado que desde entonces tengo todas las cosas de Hogwart y haora estoy feliz porque por fin hicieron una replica del castillo y ya tengo mis vacaciones planiadas para ir para orlando

  14. Lovegood dice:

    Hey pues me encantaria ir yo quiero ir esta super genial, seria como estar en las pelicular que genial

  1. 20 noviembre, 2007

    […] Island’s of Adventure está construyendo un nuevo área temática sobre Harry Potter, como ya se habló en este artículo. […]

  2. 23 enero, 2008

    […] sobre Harry Potter, atracción de la cual ya hemos hablado en los reportajes sobre la creación de un nuevo área dedicada a Harry Potter, una de las atracciones estrellas será una […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: