[Universal Orlando] The Wizarding World of Harry Potter

2 octubre, 2007 0 Por Benic85

 

Parque temático de Harry Potter ya es oficial

El proyecto es una iniciativa conjunta de los estudios Warner Brothers -productores de las películas de Harry Potter- y Universal Orlando Resort y costará varios miles de millones de dólares.

La construcción comenzará en las próximas semanas y estará ubicado en el parque temático Isla de la Aventura de Universal. Estarán representadas escenas de los libros, como el Castillo de Hogwarts, pueblo de Hogsmeade, el Bosque Prohibido, etc.

“Los planes son increíblemente excitantes. Creo que los fans no estarán decepcionados”, declaró la autora de los libros, J.K. Rowling.

Barry Meyer, presidente y director gerente de Warner Bros. Entertainment, declaró: “Durante años hemos recibido miles de cartas de fans de todo el mundo que deseaban poder visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada una de las queridas historias de J.K. Rowling”.

“Confiamos en que seremos capaces de otorgar a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que subraye la riqueza de los libros de Rowling y provea los detalles reales que se retratan en las películas”, añadió.

El diseñador Stuart Craig, premiado por su trabajo en el cine y que ha participado en todos los films sobre Harry Potter, ayudará en el diseño del parque.

“Nuestra meta principal es garantizar que esta experiencia sea una auténtica extensión del mundo de Harry Potter tal como es retratado en los libros y películas”, dijo Craig.

El séptimo y último libro de la serie será publicado en julio de este año. Ya han sido vendidas en todo el mundo de forma anticipada más de 325 millones de copias. Los libros han convertido a Rowling en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

No es técnicamente un nuevo parque temático, si no la reconversión de una gran área del parque Island’s of Adventure del complejo Universal Orlando en el mágico mundo de Harry Potter:

Para ello se va a retematizar parte del área de The Lost Continent y algunas de sus atracciones para convertirlo en The Wizarding World of Harry Potter, como se puede ver en el plano puesto arriba.

Aspecto actual de la zona:

Artworks:

 

Castillo de Hogwarts:

 

Hogsmeade:

Para más info:

Universal Orlando – Harry Potter

Screamscape