[Abu Dhabi] Ferrari World – Nuevo parque temático

A poco más de 100 kilómetros de Dubai se encuentra Abu Dhabi, también perteneciente a Emiratos Árabes Unidos. En las proximidades de esta ciudad en el año 2009 se inaugurará el Ferrari Theme Park, un parque temático dedicado a Ferrari y la Formula 1, un proyecto en parte personal de Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Formula 1 actual que quiere expandir los parques temáticos de la Formula 1 por todo el mundo:

El parque, de 240.000 m2, contará con 24 atracciones temáticas, una G-Force Tower de 70 metros, karting, competición sobre dunas, etc. Un destino soñado para los aficionados al motor.

AbuDhabi construirá el primer parque temático de Ferrari

Nuevo proyecto turístico del emirato para reducir la dependencia de su economía del petróleo.

ANA TERUEL / MATTHEW BROWN (BLOOMBERG) / MADRID / DUBAI (05-12-2006)

Ferrari echará sin duda de menos a su heptacampeón mundial, Michael Schumacher, quien se retiró al finalizar la temporada. Pero aunque la Fórmula 1 ha supuesto el principal estandarte publicitario de la empresa Ferrari, la enseña del cavallinorampante despierta pasiones más allá del deporte. En España son cerca de 1.100 los privilegiados que poseen un Ferrari. Muy lejos de Maranello –la localidad del norte de Italia donde tiene su sede la compañía–, Abu Dhabi, el emirato del Golfo Pérsico, planea ahora construir el primer parque temático de Ferrari en el mundo para atraer a turistas y reducir su dependencia del petróleo.

Ferrari World liderará la transformación de la isla de Yas –un terreno de 2.500 hectáreas del emirato, en el Golfo frente a la costa de Irán– en un destino turístico de lujo con una inversión total que algunas fuentes cifran en 40.000 millones de dólares (30.000 millones de euros), según comunicó Aldar Properties, la inmobiliaria de la familia Al-Nahyan, gobernante del emirato. La familia posee el 5% del fabricante automóvil italiano.

Abu Dhabi tiene el 8% del petróleo del mundo y una población inferior a cuatro millones de habitantes. Como el resto de los siete Emiratos Árabes Unidos, invierte su creciente riqueza en proyectos de desarrollo para independizar su economía de la energía. Dubai, el segundo emirato por tamaño tras Abu Dhabi, planea gastar 33.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) en la construcción del mayor aeropuerto del mundo. Ferrari World, que estará listo para 2009, será un “parque temático de alta tecnología”, según avanza el jefe ejecutivo de Aldar Properties, Ronald Barrott. Contará con simuladores de viajes, montañas rusas, un museo interactivo, un teatro con una obra de temática italiana y una pista de carreras, entre otras cosas.

La isla de Yas, cuyo desarrollo se terminará en 2014, incluirá campos de golf y hoteles e inmuebles con residencias. “Será un destino mundial que traerá al mundo a Abu Dhabi”, explica Barrott. “Hemos reunido la pasión por el mar, las carreras de coches, las compras, el golf y el lujo”, dice el presidente de la inmobiliaria, Ahmed Al Sayegh. “La isla de Yas combinará nuestras tradiciones marítimas y las del desierto con la fascinación de Florida y la elegancia de Montecarlo”, añade.

Abu Dhabi creó su propia aerolínea, Etihad Airways, en 2003 y planea gastar cerca de 6.800 millones de dólares (5.100 millones de euros) en ampliar el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, en un intento de repetir el éxito de Dubai como destino turístico. Dubai, por su parte, atrajo 1,7 millones de habitantes en los tres primeros meses de 2006, 100.000 más que el año anterior. Su aerolínea de bandera, Emirates Airlines, creada en 1985, es la mayor del sector aéreo árabe.

Dubai está construyendo tres islas artificiales en el Golfo Pérsico, lo que supondrá 520 kilómetros añadidos de costa. Otros proyectos incluyen la Burj Dubai, que podría convertirse en la torre más alta del mundo cuando se finalice en 2008, y Dubailandia, un proyecto turístico de 20.000 millones de dólares, tres veces el tamaño de Manhattan.

Fuente: Cinco Días

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. 23 noviembre, 2007

    […] por benicnews on 23 Noviembre, 2007 Como ya os adelantamos en esta noticia, Abu Dhabi tenía en proyecto la construcción del primer parque temático sobre Ferrari, y las […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: