[Dubai] Snowdome

No es propiamente un parque temático, pero debido a su relevancia he decidido crear este reportaje.

Snowdome. Snowdome, llamado antes Dubai Sunny Mountain, será un proyecto de un domo gigantesco de esquí interior, que será parte del megaproyecto turístico Mundo de Atracción y Experiencia, en Dubailand. El proyecto de 3.7 mil millones de dirhams (US$ el 1 mil millones de dólares) cubrirá un área de 1.4 millones de pies cuadrados (130 mil metros cuadrados) y contendrá una conjunto de actividades basadas en hielo y nieve para niños y adultos. Snowdome será el primero de su clase en el Medio Oriente, proporcionando una experiencia completa de invierno a sus visitantes. Esta estación de esquí de interior comprenderá de un domo de esquí, torres residenciales, hoteles, un centro comercial, restaurantes, cafeterías y otros puntos de venta al por menor.

El domo de esquí será una estructura de cristal transparente y acero de clima controlado, con un diámetro de 220 metros (de 722 pies) y 75 metros de altura (246 pies). Su entrada será marcada por dos enormes columnas reales de hielo y el domo de esquí contendrá una pista de esquí rotativa, la montaña controlada, área de entrenamiento, el área de juegos de nieve, el tobogán controlado, el teatro volador, un hotel de cinco estrellas formado de iceberg, pinguinarium, acuarios de invierno, el castillo de nieve, la pista de patinaje, estatuas de animales, acuarios de 4 estaciones, nevada, efectos y sonidos de luz, así como balnearios fríos y calientes. El domo de Nieve tendrá verdadera nieve, alrededor de 6,000 toneladas (5.5 millones de kilogramos), en su ambiente de 10 grados Centígrado de invierno.

Snowdome será rodeado por 9 torres de Residencias de Iceberg y al lado de 2 Torres de cristal, todo con la arquitectura temática de invierno . Los edificios de apartamentos Residencia de Iceberg protegerán el Snowdome del sol de las primeras horas de la mañana. Este proyecto a veces es confundido con otro proyecto de esquí de Dubai que abrió en septiembre del 2005, el llamado Ski Dubai.

Datos del Proyecto:
Terminación Esperada: finales de 2008
Promotor Inmobiliario: Emirates Star Properties (32Group)
Ubicación: Dubailand, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Arqhys

Situación en el mapa de Dubailand (aprieta para aumentar):

Snowdome Residences

 

 

 

Fuente: Skyscrapercity.com

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. JAVIER DE JUAN dice:

    message for JAFAR JALABY FROM SPAIN.
    WE WORK TOGETER IN MADRID XANADU SHOPPING CENTER-SNOWDOME IN SPAIN.
    WE HAVE EMIRATES FOUNDS FOR BIG PROJECTS OVERSEAS, ADN WE ARE LOOKING FOR PROJECTS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: