Se incrementa la oferta de parques temáticos a nivel mundial

Se incrementa la oferta de parques temáticos a nivel mundial

Fuente: Travel Mole.com; El Universal.com.mx; Travel Mole.com; News Yahoo.com; Terra.com.mx; BBC Mundo.com y Smartbrief.com.

“Universal City Dubai” en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Universal Studios construirá un parque temático de USD $2 mil 200 millones en la ciudad de Dubai.
La empresa inmobiliaria Tatweer informó que se asociaría con la división de centros vacacionales de los estudios cinematográficos, para construir el parque a semejanza de los existentes en Florida, California y Japón, ofreciendo a los vacacionistas del Medio Oriente atracciones diseñadas por Steven Spielberg y basadas en películas como King Kong y Parque Jurásico.

Thomas L. Williams, director ejecutivo de los parques y resorts de Universal, develó recientemente algunos de los detalles del proyecto que se llamará Universal City Dubai.

El parque temático tendrá una extensión de 600 mil metros cuadrados, con lo que será uno de los más grandes del orbe, y será también el eje central de un mega desarrollo llamado Dubailandia, que se construye a las afueras de la ciudad y que es, según sus creadores, “el proyecto turístico y de atracciones más ambicioso del mundo”.

Dubailandia, lanzada en el 2004, se coloca en el centro de la estrategia de desarrollo del emirato árabe, con el objetivo de atraer 15 millones de turistas en el 2015, contra los seis millones que captó en el 2005. El magno proyecto requerirá una inversión millonaria e incluirá varios parques de diversiones, oficinas y viviendas, además del primer edificio de departamentos del mundo que rotará sobre su eje.

Por su parte, se espera que Universal City Dubai atraiga visitantes de Asia, Europa y el resto del Medio Oriente, cuando esté lista su primera fase, hacia el año 2010.

Tatweer también planea construir un hotel con casi 30,000 habitaciones, así como una zona residencial privada llamada “The Tiger Woods Dubai”, que contará con el primer campo de golf diseñado por el propio Woods, estrella de ese deporte.

“Universal Studios” en Corea del Sur.

Universal Studios planea abrir un parque temático en Corea del Sur, apostando a que los juegos y los espectáculos basados en películas como Spider Man y King Kong, atraerán cada vez a más gente en la cuarta mayor economía de Asia. Universal Studios, el último estudio cinematográfico de Hollywood en expandirse en el floreciente mercado de los complejos de entretenimiento de Asia, anunció que construiría el parque surcoreano en el 2012 y que podría ser mayor a los de Hollywood y Japón.

El proyecto de Universal subraya los esfuerzos de Hollywood por acelerar la inserción del entretenimiento más popular del planeta en la región más poblada del mundo.

La industria de los parques temáticos de Asia implica casi la mitad de un mercado global de USD $23,500 millones y se estima que la cifra de visitantes crecerá un 25 por ciento hasta el 2010, según la firma de investigaciones Euromonitor. “Queremos ponerte junto a tus héroes favoritos” dijo Thomas Williams presidente ejecutivo de Universal Studios Parks & Resorts, en una conferencia de prensa en Seúl.

“Corea del Sur se ha convertido en un mercado atractivo en muchos aspectos necesarios y críticos para el desarrollo de parques temáticos y complejos de entretenimiento, en términos de ingresos, población, intereses del consumidor y crecimiento de la industria del entretenimiento”, agregó. Universal Studios, que desarrollará el parque de manera conjunta a un consorcio que incluye a la constructora coreana POSCO Engineering and Construction, informó que está explorando una serie de locaciones y todavía tiene que determinar el tamaño de la inversión.

“MGM Studio World” en Shanghai, China.

Otro gigante del cine estadounidense, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), reveló sus planes para desarrollar un parque en la ciudad china de Shangai.

MGM ha firmado un acuerdo con Hong Kong’s Tengxun Entertainment and Management Ltd. con la participación de Shanghai Tianhong Real Estate Ivestment Co. Ltd., el cual permite el desarrollo y construcción del parque “MGM Studio World”, un establecimiento construido al estilo de la marca MGM y sus propiedades intelectuales.

El parque está actualmente en desarrollo y se localizará en el Changfeng Ecological Bussines District, parte meridional de distrito Putuo, en Shanghai.

El atractivo turístico tendrá un carácter amigable para el consumidor, áreas gastronómicas, comparas y establecimientos de entretenimiento nocturno, en un espacio aproximado de 18,600 m2.

La inversión estimada para el complejo será de más de USD $157.7 millones y la inauguración se prevé para el verano del año 2010, en coincidencia con la Expo Universal que se realizará en Shanghai.

“Dickenslandia” en Londres, Inglaterra.

Un parque temático basado en las novelas del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870) abrió sus puertas recientemente al sureste de Londres.

Sus creadores sostienen que el parque temático ofrecerá las visitas, los sonidos e incluso los olores de la Gran Bretaña decimonónica1 que Dickens describió en sus cuentos.
“Dickenslandia” se ubica en Chatham, uno de los barrios donde vivió el novelista cuando niño.

El corresponsal de arte de la BBC, Lawrence Pollard, explica que la mayor atracción del parque es un recorrido en bote a través de un escenario interactivo.

El factor común de la vida cotidiana en estos villorrios victorianos2 era la miseria. Los críticos opinan que el parque temático, ubicado sobre unos ruinosos muelles típicos, es una trivialización de la obra de Dickens.

Su apertura desató una fuerte controversia entre los literatos defensores del legado escrito del autor, quienes temen que el parque temático no convierta en lectores a sus visitantes, y aquellos que prefieren recordar la faceta de «entretenedor» popular de Dickens.
De hecho el parque es una superproducción que costó cerca de USD $120 millones y pretende colaborar en la regeneración de una zona venida a menos y captar cerca de 300,000 turistas al año.

1 Decimonónica: relativo al siglo XIX, anticuado.
2 Población pequeña de la época de la Reina Victoria I de Inglaterra.

“Harry Potter” en Florida, EEUU.

La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, manifestó su apoyo a la construcción de un parque temático dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería en Hogwarts.

El parque, que previsiblemente se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009, recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.

La iniciativa es obra de Warner Bros Entertainment (productora de las películas del héroe infantil) y los estudios cinematográficos Universal.

Por su parte, la autora, una de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Según publicó “The Times”, se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.

Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia.

El público también podrá perderse en el “Bosque Prohibido” y el pueblo de Hogsmeade, que albergan a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express de la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts, todo esto en la ficción.

Con la ayuda de efectos especiales computarizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después cómo por arte de magia.

El parque temático ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas “Gandhi (1983), “Dangerous Liaisons” (1989), y “El paciente inglés” (1996).

La idea del parque se divulgó mientras los admiradores del mago esperan el séptimo volumen y último de la serie, “Harry Potter and the deathly hallows”, que llegará a las librerías el próximo 21 de julio.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.

Asimismo, las cinco películas de Potter estrenadas hasta el momento han sido grandes éxitos de taquilla.

Shuttle Launch Experience en Florida, EEUU.

La parte central de Florida esta dominada por los parques temáticos que buscan brindar continuamente nuevas atracciones para los usuarios. Este es el caso del Centro Espacial Kennedy en su área de visitantes, que está próximo a inaugurar su nuevo Shuttle Launch Experience, que consiste no sólo en un paseo sino en un recorrido que trata de contar una historia, de acuerdo con Daniel Le Blanc, jefe operativo del Centro.

El Shuttle Launch Experience tuvo un costo de USD $60 millones y es parte de una inversión total de USD $260 millones que se han inyectado al complejo en los últimos meses por la empresa DNC Parques y Resorts, la operadora del Centro.

Se espera que el Shuttle atraiga a nuevo público de todo el mundo y que anime a los que ya han visitado el parque a visitarlo nuevamente.

El Shuttle es una atracción que consiste en un simulador que en seis minutos otorga al usuario la sensación de ser lanzado al espacio exterior por medio de sofisticadas técnicas de proyección, simuladores de movimiento y un asiento caliente o hot seat, que es una silla de complejos movimientos que finge el lanzamiento de un cohete.

La idea de implementar una atracción como el Shuttle, provino de un sondeo entre los asistentes al Centro Kennedy sobre lo que les gustaría que incluyera el parque dentro de sus actividades, y la respuesta número uno fue la de ver partir un cohete rumbo al espacio, por lo que los ejecutivos del parque buscaron la mejor opción que pudiera satisfacer esta demanda de los clientes.

Fuente: Datatur

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: