[Disney’s California Adventure] Invertirá 1.100 millones de dólares

Disney’s California Adventure, el cual forma parte de Disneyland Resort California, acaba de anunciar una enorme rehablilitación. El coste total de la operación será de 1.100 millones de dólares, un poco más del coste inicial del parque:

Aventura de 1.100 millones para Disney

Cinco años para renovar el poco exitoso Disney’s California Adventure. Añadirán «Cars», «Toy Story» y un Main Street

ANAHEIM, Calif — Desde su debut en 2001, el parque temático Disney’s California Adventure ha fracasado a la sombra de su legendario vecino, Disneyland. Para solucionarlo, Disney está planificando en la actualidad una inversión de $ 1.1oo millones — el más extenso el makeover que la empresa ha realizado nunca a un parque temático.

La junta aprobó recientemente la inversión, que se llevará a cabo en California Adventure durante aproximadamente cinco años, de acuerdo a personas familiarizadas con el plan. La suma es especialmente significativa, teniendo en cuenta que el parque temático costó alrededor de $ 1.000 millones para construirlo y Disney ya ha gastado más de 100 millones de dólares tratando de mejorarlo.

Originalmente destinado a atraer a los visitantes para gastar más tiempo y dinero en el Disneyland Resort, California Adventure ha sido criticado por carecer de la chispa creativa Disney. El tema de California ha fracasado con los visitantes de los EE.UU. occidentales, que constituyen el grueso de los visitantes. El año pasado, el parque alcanzó algo menos de seis millones de visitantes, en comparación con casi 15 millones en Disneyland, por debajo de las previsiones originales de los siete millones de visitantes al año para el nuevo parque.

Ahora Disney espera convertir el parque en torno al éxito de su prójimo, lleno de referencias al fundador de la empresa Walt Disney, dicen personas familiarizadas con el plan. Un elemento clave del proyecto será el rediseño de la plaza de entrada, ahora un batiburrillo de iconos Californianos, y reemplazarla por algo parecido a un Main Street.

Así como Main Street recuerda a la ciudad natal de Walt Disney’s, Marceline, Missouri, en los inicios de 1900s, California Adventure quiere rastrear en su nueva entrada, los pasos de Walt Disney desde el momento en que llegó a Los Angeles en la década de 1920. Similar al icono de Disneyland, el castillo, el nuevo parque contará con una réplica de Hollywood’s Circle Carthay, un antiguo teatro donde Walt Disney estrenó la película «Blancanieves», en 1937.

La nueva imagen del parque también se ampliará en alrededor de 12 hectáreas y la mayor parte de sus atracciones, con un fuerte énfasis en las películas de animación creada por Pixar, incluyendo «Cars» y «Toy Story.»

Jay Rasulo, que heredó California Adventure cuando fue nombrado presidente de los parques en el año 2002, dice que el parque ha tenido cierto éxito en ampliar el tiempo que los visitantes puedan pasar en el resort en su conjunto, y tiene algunos paseos populares, pero admite: «Los clientes nos han dicho que cuando están en California Adventure no tienen una conexión emocional con ella.» Sr Rasulo se negó a hacer comentarios sobre la inversión que Disney está haciendo.

Varios de los esfuerzos de la Disney en los últimos años han tenido problemas iniciales que ha obligado a Disney a gastar grandes sumas de dinero en los esfuerzos por solucionar el problema, lo que suscita interrogantes acerca de la estrategia de Disney en sus parques. Nuevos parques de Disney en París y Hong Kong — se ven demasiado pequeños y carecen de visión de las culturas a las que sirven — han necesitado grandes inversiones adicionales después de un primer fracaso de multitudes.

Cuando Walt Disney creó Disneyland en 1955, y la compañía comenzó el resort de Disney World en Orlando, Florida, en 1971 con el primer parque Magic Kingdom, los parques eran poderosos constructores de marca. Pero no está claro en el caso del siglo 21, cuando los niños están más interesados en la Internet y Disney tiene más herramientas para jugar, como la inversión relativamente corta pero popular Disney Channel.

Disney mantiene que sus parques son un buen retorno de la inversión. En el año fiscal 2006, representaron casi el 30% del total de ingresos de la empresa, $ 34 millones, y el 30% de crecimiento en ingresos de explotación. Sr Rasulo dice que los parques son a largo plazo, las empresas y la sociedad siempre se anticipan a tener que invertir en los cambios. Walt Disney por su parte, afirma Disneyland nunca estará terminado.

Aun así, California Adventure ha tenido problemas especiales. En una reciente visita a Disneyland Resort, el poseedor del pase de temporada Megan Blanca, de 18 años de edad, formuló una queja: «Disneyland es un lugar mágico, pero California Adventure es sólo un parque temático que se puede conseguir en cualquier lugar.» Sra Blanco, de Valencia, California, añade que ella pasa la mayor parte de sus visitas en Disneyland, California Adventure entra sólo por una o dos atracciones porque no tiene «ninguna imaginación.»

California Adventure fue el resultado de años de éxito de Disneyland. En 1991, Disney anunció que estaba trabajando en un plan para construir Westcot, una versión de la Costa Oeste de EPCOT, en Florida, que se había iniciado casi una década antes.

Según las personas involucradas, el entonces director ejecutivo, Michael Eisner, estaba deseoso de repetir el exitoso modelo de Walt Disney World en Florida, que ha crecido hasta incluir a varios parques temáticos, una flota de hoteles y un floreciente comercio al por menor y de ocio . Las expansiones crearon un destino para que las familias gastaran varias semanas para la visita.

Pero Westcot venía con una etiqueta de precio de hasta $ 3.000 millones y, según estas personas, Eisner, después de que el nuevo parque Disney en París se convirtiera en una pesadilla, decidió abandonar el proyecto.

En 1995, Disney calusuró Westcot. En el verano de ese año, Eisney celebró un retiro de tres días en Aspen, Colorado, donde de cerca de 30 ejecutivos surgió la idea de construir un parque temático en California. El Sr Eisner escogió el jefe de Disneyland, Paul Pressler para supervisar un proyecto de $ 1.4oo millones que incluía en Anaheim el California Adventure, un distrito de venta al por menor y hoteles.

Él coloca el nuevo parque como una alternativa contemporánea a Disneyland. Incluyó tres áreas principales: el Hollywood Pictures bakc lot; Golden State el muelle, que incluyen una huerta y una fábrica de tortillas; y Paradise Pier, con un estilo carnavalesco, representado con una gran y tradicional montaña rusa.

Cuando el parque abrió sus puertas en 2001, los visitantes se quejaron de lo poco brillantes que eran las atracciones y de que carecían de la imaginación de Disneyland.

Sr Pressler, el cual abandonó Disney en 2002, dice que el parque sufre de las comparaciones por el éxito de su vecino, pero niega que el presupuesto fuera un problema. «Hemos perdido la marca no fue suficiente para los jóvenes que tengan hijos en comparación con el Magic Kingdom», dice. Rápidamente añadieron nuevas atracciones: La huerta fue sustituido por A Bug’s Land, basada en la película de 1998 Pixar «A Bug’s Life.» Disney también añadió posteriormente una atracción de 100 millones de dólares, The Twilight Zone Tower of Terror «.

El resort Disneyland en su conjunto, especialmente en el Downtown Disney de tiendas y hoteles, ha logrado un aumento de visitantes promedio de estancia de un día o dos. No obstante, la asistencia a languidecido California Adventure, Disneyland mientras estaba a reventar en las costuras.

Bob Iger, quien asumió el cargo de director ejecutivo de Disney en 2005, pidió a los diseñadores del parque — conocidos como Imagineers — elaborar un plan. Una idea inicial era combinar Disneyland y California Adventure, la creación de un gran parque que se requiere con un billete. No obstante, la inversión en infraestructuras de transporte a los visitantes en torno a esa zona era prohibitivo, de modo que en lugar de eso, se centraron en la creación de una segunda Disneyland.

Este verano, Disney contrató al consultor de parques temáticos Bob Weis para supervisar el nuevo proyecto. El remake es una empresa compleja, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación. Disney California Adventure permanecerá abierto durante los cinco años de duración del proyecto, un plan que requerirá a los visitantes navegar por la construcción y entrar en el parque por una entrada temporal. Disney no tiene planes de descuento de los precios de los billetes durante ese período, dicen. Aunque los precios varían de un boleto de adulto para un día en el parque, ahora cuesta $ 66, mientras que un billete combinado es de $ 91.

Sr Weis añadirá una nueva zona llamada ‘Cars Land, que volverá a crear la ficticia ciudad de Radiator Springs de la película de 2006 Pixar «Cars», dicen personas familiarizadas con los planes. El elemento central será una atracción de vanguardia del estilo de la popular atracción de Disneyland «Indiana Jones» en coche.

Hacer frente a las críticas de Paradise Pier, Sr Weis planea agregar una atracción estrella basada en la película animada de 1989 «La Sirenita» y otra sobre la película de 1995 «Toy Story». El Mulholland Madness, que recrea una carrera en coche a lo largo de una famosa carretera de Los Ángeles, será retematizado con personajes Disney. Otros, como la atracción Maliboomer, es probable que se eliminen.

Aún no está claro qué pasará con el nombre, posibilidades de cambiar el nombre del parque. Dicho esto, algunas inusuales reliquias serán dejadas intactas por el momento, incluyendo la fábrica de tortillas y la demostración de pan horneado. Una persona familiarizada con el plan dice que la zona de Golden State no se considera como tema fuera de lugar en el nuevo plan y no será modificada en el corto plazo.

Fuente: The Wall Street Journal

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: