[Disney’s California Adventure] Primeros artworks de la remodelación

(Clickar sobre la imagen para agrandarla)

Este enorme proyecto, que viene a cambiar la imagen del parque, se desarrollará, en su primera fase, en 5 años y será necesaria una inversión superior a 1.000 millones de dólares. Hace falta decir que no se trata de construir 3 atracciones, plantar algunos arboles y cambiar 2 insignias…

En efecto, todo el parque va a sufrir una verdadera metamorfosis durante los próximos años con una nueva área, nuevas inspiraciones arquitectónicas y por supuesto, nuevas atracciones. En cuanto al tema de California, continuará existiendo pero será enriquecide con la llegada masiva de referencias al universo Disney (cosa en la que falla actualmente). Pero comencemos sin más demora la visita al futuro California Adventure…

Los cambios comienzan desde la entrada del parque que nos sumerge en el corazón de Los Ángeles de los años 1920-1930 utilizando con elegancia la arquitectura hispánica de la época. Los tornos de la entrada del parque se situarán bajo el inmenso porche representando la silueta del Pan Pacific Auditorium, lugar simbólico de la época, que desapareció en un incendio en 1989.

Rindiendo homenaje a la llegada de Walt Disney a California, una nueva estatua Partners tomará lugar en la entrada. Nos encontraremos con un joven Walt desembarcar con sus maletas acompañado de Mickey. Al igual que en Main Street USA, esta primera plaza será tambien el lugar donde poder tomar uno de los nombrosos tranvías rojos recordando aquellos utilizados por la Electric Pacific Railway o bien un vehículo antiguo. Los tranvías irán en dirección a la Tower of Terror pasando por Hollywood Pictures, los viejos coches de 1930 deberán ir en dirección a Paradise Pier. Así, será posible de ir de un lugar a otro del parque sin caminar.


Continuaremos remontando la calle principal, pasando bajo el puente ocupado por el monorail antes de llegar al nuevo hub del parque portando el nombre de Walt Disney Plaza. En el centro, una fuente y detrás, Cathay Circle Theatre, nuevo homenaje a Walt Disney, puesto que es el lugar donde se visionó por primera vez Blanca Nieves y los Siete enanitos en 1937. En el interior, nos encontraremos la primera de las nuevas atracciones del parque: Walt Disney Story consagrado a Walt Disney.


A nuestra izquierda, nos encontraremos Hollywood Pictures y a nuestra derecha, accederemos directamente a Grizzly Peak. En efecto, Condor Flats y su zona desértica deverán desaparecer para dejar paso al tema de los parques nacionales de EEUU. Así, Soarin’ será repintado en verde y los Imagineering crearan nuevas atracciones directamente sobre la montaña de Grizzy Peak.

En la otra parte de Walt Disney Plaza, Hollywood Pictures será el prolongamiento lógico de la nueva calle creada y se convertirá en una representación de la edad de oro de Hollywood de los años 30. Este placemaking ya comenzó con la mini remodelación del año 2005 y la transformación en Hollywood Studio de una parte del área. Las falsas fachadas dejarán lugar a verdaderas tiendas y puntos de restauración además de que la atracción MuppetVision desaparecerá para dejar paso a Mickey’s Philharmagic.

El placemaking de Hollywood Pictures no termina aqui. El Hyperion Theater será también retocado para integrarlo en el nuevo área.

Pero volvamos de nuevo al hub, dirección esta vez Pacific Wharf. Al llegar, pasamos por delante de A Bug’s Land el cual no será retocado en teoría, pero en revancha, Bounty Farm, será eliminada para dejar paso a Carsland, el nuevo área que abrirá en 2012.

Con un tamaño de 12 hectáreas, es literalmente todo el decorado de la película el que será reproducido. Imaginar una reproducción idéntica de Radiator Springs con su Cozy Cone Motel, la Casa del Pneu y el Flo V8 Café y al fondo, las siluetas de las montañas.


Este nuevo área acogerá 3 nuevas atracciones (2 para las familias y 1 thrill-ride) además de un restaurante.

En el lugar de Bounty Farm, estará Mater’s Junkyard Jamboree. El concepto de la atracción es aun flojo pero lo que es seguro, es que está basada en Tom Mater y que embarcaremos dentro de tractores. Puede ser un remake de nuestro Cars Rally Race de Paris ?!?

Otra atracción familiar, Luigi’s Roamin’ Tires. Será un remake de una atracción desaparecida en Disneyland e imaginada por Walt, los Flying Saucers. Embarcaremos sobre un objeto no identificado aun, y giraremos sobre el suelo. Solamente en el caso del Luigi’s Roamin’ Tires, embarcaremos sobre neumáticos!

Y por fin, al final de la calle, la E-ticket que todo el mundo espera : Radiator Springs Racers que será una versión mejorada de Test Track. Los visitantes embarcarán dentro de su coche para un placentero viaje por la Ruta 66 antes de penetrar por un tunel en el edificio donde encontraremos diferentes escenas y donde aparecerán todos los personajes de la película. En el momento de salir del edificio, dos coches comenzarán una carrera en medio del desierto para finalizar la atracción en la línea de Finish.


Al final del área, situado sobre el camino que va de Carsland a la Tower of Terror, encontraremos The Carsland Drive-In Restaurant que se inspira del Sci-Fi Drive-In presente en Disney’s Hollywood Studios donde podemos comer dentro de un coche dentro de un inmersivo drive-in.

Volvamos mientras hacia Pacific Wharf el cual no deberá sufrir grandes cambios delante del teatro Golden Dreams, pero éste será suprimido para dejar paso a una nueva dark ride bajo el tema de La Sirenita. De Golden Dreams, solo sobrevivirá el dome rindiendo homenaje al Palace of Fine Arts de San Francisco.

Y si, nuestra atracción un tiempo atrás imaginada para instalarse en Paris, finalmente verá la luz en California. Esta adhesión marca la entrada dentro de el nuevo Paradise Pier. Dentro de un edificio al estilo balneario, los visitantes revivirán las aventura de Ariel a bordo de inmensas conchas. Un sistema Omnimover identico al usado en The Seas with Nemo and Friends será instalado para asegurar una capacidad máxima. Un área de juego llamada Mermaid Grotto completará la atracción.

Enfrente, en el borde del lago, un nuevo anfiteatro en pleno aire será construido para acoger los 9.000 visitantes que asistirán al show Disney’s World of Color, una mezcla de efectos acuáticos, proyecciones y seguro que de efectos especiales. Este anfiteatro podrá ser utilizado todo el año para eventos y premieres.

Si continuamos hasta el fondo del parque, toda la sección consagrada a la Ruta 66 desaparecerá (obligada por la llegada de Carsland) y Mulholland Madness será renombrada Goofy’s Sky Skool recibiendo para ello una nueva tematización.

Un poco más lejos, el McDonald’s y la pizzeria dejarán lugar a un «Garden Beer», un inmenso espacio de restauracion en pleno aire como los Oktoberfest de Munich.

Ciertas atracciones como Maliboomer o Orange Stinger seran suprimidas y otras como la gran noria Sun Wheel seran retematizadas. Así, Sun Wheel se convertirá en Mickey’s Fun Wheel con un inmenso Mickey antiguo remplazando el sol que actualmente ocupa su lugar en el centro. Para evitar sobrecargar la zona, el inmenso Mickey instalado en California Screamin’ será retirado y remplazado por un sol y el nombre del área «Paradise» será adjuntado a la estructura de la roller coaster. En fin, cada edificio tendrá un estilo victoriano y los puestos de juegos presentes en el boardwalk seran también cambiados para estar en concordancia con el tema de Toy Story Midway Mania que abrirá en 2008.


Vista la importancia de los trabajos emprendidos, ha estado decidido de abrir un centro de visitas al lado del Golden Dreams para poder observar los trabajos a realiza, el cual estará operativo en 2008.

De momento, estas son las confirmaciones oficiales :

– 2008 : Apertura de Toy Story Midway Mania, comienzo del placemaking de Paradise Pier y de la nueva entrada.
– 2009 : Lanzamiento de Disney’s World of Colors
– 2011 : Finalización de los placemakings de Paradise Pier y de la nueva entrada.
– 2012 : Apertura de Carsland

Fuente: Disneytheque

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: