[Terra Natura Murcia] Buenos resultados en los primeros meses

Buenos resultados en los primeros meses de Terra Natura en Murcia

La empresa calcula que acabará el año superando los 140.000 visitantes en esta primera temporada y espera que los niveles de asistencia suban de cara al año próximo.

Por : Mónica Rubio Vega

Los murcianos están respondiendo muy positivamente a la oferta de ocio que desde hace ya casi seis meses propone Terra Natura en la capital. Así, la empresa calcula que acabará el año superando los 140.000 visitantes en esta primera temporada y espera que los niveles de asistencia se eleven de cara al año próximo. De hecho, es otoño, pero el parque zoológico no se resiente porque no hay temporada baja. La oferta se complementa en verano con el parque acuático, cuando las altas temperaturas hacen que la visita al zoo se reduzca.

 

  Los visitantes pueden dar de comer a algunos animales, como a estas jirafas. (Foto: Elfaro)  
  Los visitantes pueden dar de comer a algunos animales, como a estas jirafas. (Foto: Elfaro)  

Sin embargo, precisamente estas fechas se yerguen como uno de los mejores momentos para visitarlo.

En estos días, durante la semana, la oferta va dirigida principalmente a los colegios, los cuales han encontrado un complemento educativo perfecto en Terra Natura; mientras que los fines de semana, el recinto se ha convertido en un lugar de escapada ideal para aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza y la vida animal.

Una respuesta que hará cumplir las expectativas del Parque. Así, las mismas fuentes apuntan que “si nos referimos a los márgenes de explotación, es decir, de funcionamiento del Parque, será necesario que transcurran dos años mínimo para conseguir resultado positivo de la operativa. En cuanto a la amortización de la inversión, hará falta un mínimo de diez o doce años”.

El cliente tipo principal de este centro de ocio es el familiar, ya que “los niños disfrutan mucho observando los animales, aprendiendo sus peculiaridades, al tiempo que también lo hacen los padres”, describen los responsables de la empresa. Evidentemente, añaden, el grueso de los visitantes procede de Murcia capital y del extrarradio, pero además, también reciben visitas del resto de la provincia, de las comunidades andaluza y valenciana, así como de extranjeros, tanto los que están de paso en la Región como residentes, constituyendo estos últimos un porcentaje bastante elevado de las visitas.

Todos ellos llegan para “observar y disfrutar, como en muy pocos lugares, de los hábitats naturales de los animales que se recrean en este parque de África y de la Península Ibérica, donde las barreras no son como en un zoológico típico, sino que son límites naturales que en algunos casos apenas se aprecian, pudiendo incluso tener contacto físico con determinadas especies, tales como aves, ciervos, gamos o tortugas”, matizan desde el Centro.

A pesar del éxito de esta primera etapa, los responsables del zoo se han marcado “el compromiso de ir ampliando nuestra oferta cada temporada”. En este sentido, este otoño van a incorporar un espectáculo de leones marinos en la zona del Acuático, y está pendiente también una nueva atracción, la tirolina gigante, que recorrerá el Parque de un extremo a otro y “que seguro será del agrado de los más atrevidos”, animan. Asimismo, en verano contarán con varias atracciones acuáticas nuevas.

Por otro lado, esta misma Navidad se podrá disfrutar ya de un nuevo restaurante a la carta, el Carnivore, y del café-lounge Lunatic Express, “en los que poder disfrutar de exóticas comidas y cenas, o de una copa relajante en un entorno inigualable”, apuntan las fuentes.Y es que Terra Natura no es sólo el paseo por los escenarios naturales. A ellos se añade la oferta gastronómica y la sección Eventos Terra Natura, que organiza diversas celebraciones a petición del cliente y que se ha convertido en una oportunidad de negocio en auge para la empresa.

Terra Natura Murcia cuenta con una plantilla fija de unos 50 trabajadores, más una plantilla eventual. Un parque como éste tiene su temporalidad y en verano, con el acuático abierto, la plantilla aumenta considerablemente llegando a alcanzar los cien trabajadores. En cuanto al empleo indirecto, las fuentes señalan que no es fácil de cuantificar, “pero se presume elevado, puesto que muchos de los servicios son subcontratados”, detallan.

El Parque, que dispone del asesoramiento y la experiencia de otros centros como Terra Natura Benidorm o el Safari de Vergel, está ahora tramitando su incorporación en la EAZA (European Asociation of Zoos and Acuarios).

La organización de eventos, una oportunidad de negocio que despierta un gran interés entre los usuarios

La sección de Eventos Terra Natura lleva poco tiempo puesta en marcha, sin embargo “el interés ha sido increíble”, apuntan desde la empresa. Comenzaron ofreciendo fiestas de cumpleaños, celebrando un par de ellas cada semana, y ahora cuentan con reservas de comuniones para el año que viene. Han dado varias comidas de empresa, algunas de ellas con gymkhanas y espectáculos especiales, y próximamente celebrarán una Cena de Gala para 300 personas, e incluso les han consultado para celebrar una boda, con ceremonia incluida. El parque Terra Natura ofrece un espacio único para la celebración de todo tipo de eventos, tanto de empresas como familiares.

El mayor gasto del Parque se destina a una plantilla cualificada

El gasto mayor del Parque, con sus 165.445 metros cuadrados de superficie, se lo lleva el personal. Según fuentes de la empresa, “es importantísimo para nosotros contar con una plantilla cualificada”. En cuanto a los animales, prefieren no valorarlos por su gasto o su rentabilidad. “Todos nuestros animales y plantas son igual de importantes o rentables”, señalan. Sí hay, admiten, algunos que tienen algo más de popularidad, como las jirafas, los leones o los osos, pero en general “todos son atractivos”.

Fuente: Economía y Empresas

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. david dice:

    La empresa Valenciana David Theming Works, dedicada a la tematización de ámbito nacional, ha participado en la construcción de este parque , realizando las tematizaciones de Nútrias y Jirafas, así como colaborando en el diseño del restaurante «Carnival».

    Les dejo nuestra página web, dónde podrán ver una carta de recomendación de la dirección Técnica del parque hacia la empresa y muchos más proyectos.

    diviértanse!!

    http://www.davidthemingworks.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: