[China] Apertura del parque más grande de China

El 18 de Octubre se inauguró en Wuhu, una ciudad de la provincia de Anhui, situado en el este de China y muy próxima a Shanghai.

El parque se llama FantaWild Adventure y está destinado a ser el parque temático más grande de China cuando complete todas sus fases logrando un tamaño de 1’25 millones de metros cuadrados.

El también llamado HQ TourCity (Huaqiang Tour City) tiene el mismo tamaño que Disneyland en Hong Kong, pero insisten en sus particularidades acuáticas con sus 72 hectáreas de lagos. Esto se corresponde con el modelo FantaWild Adventure Park de la sociedad HYTECHNOLOGY.

Este tipo de parque se parece a EPCOT Center de Walt Disney World, y a una mezcla de Futuroscope y PortAventura.

Las instalaciones de alta tecnología representan el ámbito diferenciador de este parque. Sus 50 atracciones se reparten entre 12 áreas:

City Walk
-Fish Market
-Mysterious River Valley
-Vesuvius
-The Space
-Sky Sailor
-Kids’ Zone
-Solomon’ Seal
-Conch Bay
-Water Carnival
-Mysterious West
-Metropolitan Museum of Art

Al parecer, el parque ha costado 1’5 millones de yuans (cerca de 140 millones de euros) y ha estado concebido para recibir 3 millones de visitantes por año. Jacky Wong, director comercial de Huaqiang, ha dicho que el parque será abierto por fases, tras esta primera fase, en un futuro está previsto abrir una zona residencial y un centro comercial alrededor del parque.

Cuando la totalidad del proyecto esté terminado, el complejo ocupará cerca de 3 kilómetros cuadrados. Es suficientemente grande como para ser considerado el Disneyland chino. El proyecto ha costado un total de más de 7 millones de yuans (654 millones de euros). La aglomeración de Shanghai forma parte de su zona de influencia.

El inversor principal, Huaqiang Group Co., situado en Shenzhen, quiere convertirlo en el parque temático más grande de China dedicado a la alta tecnología tecnología.

El modelo FantaWild Adventure Theme Park ha estado concebido y construido conjuntamente por Fantatech Inc. y Hytechnology Inc.
Hytechnology concibe, fabrica, vende y gestiona las atracciones de alta tecnología para el gran público, creando equipamientos y atracciones de simulación, salas 3D74D, centros de diversión cubiertos y parques temáticos al aire libre.

El complejo temático incluye:

-High Tech Theme Park
-Eco Park
-Technology Centre
-Water Activities Centre
-Extreme Sports Centre
-Conference Centre
-Business Centre
-Leisure and travel Services

Edward Inskeep como consultor del proyecto British Company, Scott Wilson Ltd son responsables del diseño del parque.

Entre sus atracciones destaca la considerada mayor suspended coaster de China:

Una pantalla esférica, la más grande en Asia, estara centro del teatro más grande del parque, diseñado dentro de una enorme caracola de mar.

Algunas fotos de las obras:

 

 

Fotos de la inauguración:

 

 

 

 

 

 

 

Página web del parque: HQ Tour City

Fuentes: News Parcs, Micechat , FantaWild

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: