[Bioparc Valencia] Apertura prevista en Enero

La apertura del Bioparc vuelve a aplazarse hasta enero

Levante-EMV, Valencia El Bioparc del Parque de Cabecera no abrirá sus puertas este año. La inauguración del nuevo zoo, donde habitarán alrededor de 4.000 animales de 250 especies del continente africano, se aplaza al mes de enero. El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, así lo anunció el martes en Localia TV.

El recinto abrió sus puertas a las visitas restringidas para favorecer el proceso de aclimatación de las especies en marzo pasado. Entonces y durante una visita de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a las instalaciones se estableció el mes de septiembre como próxima fecha de inauguración. Llegado septiembre, Grau aplazó la apertura a finales de octubre o principios de noviembre, calendario que tampoco va a cumplirse y que supone uno más de los múltiples retrasos acumulados por este proyecto. El argumento, en esta ocasión, no es la aclimatación de los animales sino las últimas e intensas lluvias que, según Grau, han convertido la zona de obras del desdoblamiento del colector norte a su paso por la entrada del Bioparc en un barrizal. Esta contingencia obligará a retrasar la apertura del zoológico varios meses, en concreto, hasta enero, según explicó el edil de Grandes Proyectos.

Consultada por el alcance de los daños en el colector, la Conselleria de Medio Ambiente explicó que la infraestructura no ha sufrido ningún daño por las lluvias. El único problema es que las zanjas se han llenado de agua y hay que esperar a que se seque la tierra para seguir trabajando.
Esta situación, que no generará coste adicional, se resolverá « en unos días », informaron fuentes de Medio Ambiente. Las obras del colector en Pío Baroja obligaron a desmontar el túnel subterráneo de acceso al aparcamiento del Bioparc. Medio Ambiente barajaba noviembre como fecha tope para acabar la obra del colector en el entorno del zoo.

Fuente: Levante – EMV

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: