[Isla Mágica] Genera 57 millones de euros de ingresos en el sector turístico

Isla Mágica genera 57 millones de euros de ingresos en el sector turístico

M. J. PEREIRA
SEVILLA. Un estudio realizado por Staff Consultans para Isla Mágica revela que el parque temático ha generado en el sector turístico y de servicios unos ingresos superiores a 57 millones de euros en 2007. El informe confirma que Isla Mágica, dirigida por Antonio Peláez, recibió en 2007 un total de 961.324 visitas, de las que únicamente un 20,4% correspondieron a sevillanos y vecinos de su área metropolitana. Un 57,8% de las visitas fueron de residentes en Andalucía ( excluyendo Sevilla y su área metropolitana), de los cuales habría que destacar el porcentaje correspondiente a los visitantes procedentes de Cádiz, Córdoba y Huelva (44%).

Los visitantes procedentes de otras comunidades autónomas suponen el 11,4% del total. Los 100.000 portugueses que disfrutaron en 2007 del parque representan el 10,3%de las visitas.


El aumento de visitas se debe, según Isla Mágica, al éxito de las promociones con los grandes touroperadores turísticos y de transporte españoles y portugueses; mayoristas; agencias de viajes, AVE etcétera. Isla Mágica ha recibido el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la sociedad «Turismo Andaluz» para la realización de un conjunto de acciones promocionales con el fin de captar clientela turística en Países y comunidades del entorno andaluz (Portugal-Algarve; Extremadura y Castilla-La Mancha). Asimismo, la unión promocional con las actividades dirigidas a la promoción del turismo realizadas con el Consorcio de Turismo de Sevilla y Turismo de la Provincia de Sevilla, ha permitido estar presentes en ferias turísticas nacionales e internacionales, así como promocionar paquetes turísticos que incluyan la gran oferta de Sevilla y su provincia, junto con los hoteles y otros servicios. «Podemos afirmar que la promoción realizada por Isla Mágica en todos los mercados turísticos de España y Portugal, es definitiva y directamente responsable de los incrementos de pernoctaciones registrados durante la presente temporada en su área de influencia, con especial incidencia en la época veraniega», a juicio de Antonio Peláez.

En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de la investigación que realiza Isla Mágica sobre el perfil de sus visitantes, en 2007 el 93,8% de los visitantes de fuera de Sevilla afirman haber venido a Sevilla expresamente por Isla Mágica, así como que el 97,5 % de los visitantes tiene la voluntad de volver a visitarla.

De los visitantes que pernoctan en Sevilla un 94,8% duerme en hoteles del área de influencia de Isla Mágica, principalmente hoteles de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. La visita al parque incrementa en dos días la estancia promedio de Sevilla y su entorno andaluz (pernoctación de 4,3 días de los visitantes de Isla Mágica no sevillanos).

Según Isla Mágica, por cada euro ingresado en el parque se generan 3,75 euros para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz, de lo que se deduce que el parque temático ha generado unos ingresos en sector turístico y de servicios de 57,4 millones de euros.

Para la estimación de estos ingresos -vinculados básicamente con la provincia de Sevilla y las zonas hoteleras de las costas de Cádiz, Huelva y Málaga-, el parque temático diferencia entre los 764.243 visitantes no sevillanos que pernoctaron en hoteles o en casa de familiares y amigos, frente a los que no pernoctan porque retornaron a su domicilio habitual.

El informe realizado por Staff Consultans para Isla Mágica analiza la procedencia, hábitos y modos de transporte utilizados por los visitantes, lo que ha permitido diferenciar la participación en los ingresos externos de los distintos servicios turísticos requeridos por los visitantes del parque temático. Así, cabe decir que los alojamientos en establecimientos públicos significan el 36,87% de los consumos; los servicios de restauración y compras en comercios significan el 49,9% y los gastos en servicios de transporte por cuenta ajena (taxis, autobuses, tren y avión) para llegar a Isla Mágica, significan el 13,3%.

«Isla Mágica está teniendo -en opinión de Peláez- un importante efecto locomotor en el sector turístico y de servicios, principalmente en época veraniega, fines de semana de primavera y otoño, y a partir de la próxima temporada 2008 en el periodo navideño».

Fuente: ABC

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