[Corea del Sur] Creará dos parques temáticos dedicados a los robots

Corea del Sur anuncia que creará dos parques temáticos dedicados a los robots

20MINUTOS.ES. 14.11.2007 – 12:19h

 

Una estatua de un robot en Incheon, Corea del Sur.

 

  • Costarán 1.000 millones de euros y estarán listos en 2013.
  • La industria de robótica del país es la octava del mundo.


El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado esta semana que su país acogerá, a partir del año 2013, dos parques temáticos dedicados exclusivamente a la robótica, en lo que dice es una iniciativa única en el mundo.

Las instalaciones incluirán parques de atracciones, espacios para exhibiciones y estadios


Según informa el sitio oficial del Ejecutivo surcoreano, los dos parques temáticos se construirán en la ciudad de Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, y en Masan, una ciudad portuaria situada en la costa sur del país.

El coste de la puesta en marcha de estos espacios de ocio y divulgación será de 1.610 millones de dólares, más de 1.000 millones de euros, según ha declarado el ministro de Comercio, Industria y Energía del país asiático. Las instalaciones incluirán parques de atracciones, espacios para exhibiciones y estadios en los que los robots podrán competir en diferentes eventos.

La construcción comenzará en 2009 y se espera que concluya en cuatro años. La intención del Ejecutivo es que las dos ciudades que acojan los parques temáticos se conviertan en la meca de la robótica en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas consideran que la robótica es clave para su crecimiento futuro, con un énfasis especial en la creación de robots capaces de prestar servicios directos a los humanos en el ámbito doméstico, realizando tareas de limpieza por ejemplo.

Actualmente, según fuentes del Gobierno de Corea del Sur, la industria de robots de ese país es la sexta del mundo en términos de competitividad y tecnología.


Fuente: 20 Minutos

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: