[Abu Dhabi] Comienzan las obras de Ferrari Theme Park

Como ya os adelantamos en esta noticia, Abu Dhabi tenía en proyecto la construcción del primer parque temático sobre Ferrari, y las obras ya han comenzado:


El emirato árabe de Abu Dhabi, además del GP’2009, tendrá un Parque Temático Ferrari

Redacción – 07/11/2007 03:00

Abu Dhabi es la nueva meca del deporte del motor. Si los circuitos proliferan en la zona de los Emiratos Árabes al mismo ritmo que las urbanizaciones de lujo, puertos deportivos, edificios singulares y hoteles que superan todo lo imaginable, Abu Dhabi ha querido ir un poco más lejos y junto a un circuito semiurbano que albergará un Gran Premio de F-1 a partir de 2009, y que se construirá junto a la Marina, tendrá un Parque Temático Ferrari.

Luca Cordero di Montezzzemolo y Ahmed Ali Al Sayegh, presidente de la Aldar Properties, empresa promotora de la instalación, colocaron la semana pasada la primera piedra de este complejo que debería ser inaugurado en 2009, coincidiendo con el Gran Premio. Una primera piedra que contiene una ‘cápsula del tiempo’ donde se encuentran entre otros elementos un bulón y una biela del motor del Ferrari F2007 campeón del mundo y que será abierta en 2047, es decir, dentro de cuarenta años, coincidiendo con el Centenario de Ferrari.

El acuerdo se anunció hace casi dos años y no fue difícil de conseguir. Mubadala, el fondo de inversiones del Gobierno de Abu Dhabi, tiene el 5% de Ferrari y es propietario de Aldar, lo que le confiere hilo directo y peso específico en las negociaciones.

El proyecto es faraónico y nacerá en la isla de Yes. Nada menos de 250.000 m2 de los que 80.000 serán cubiertos, en un oasis artificial extraordinario donde el automóvil será el rey y contará con museo, exposición de coches, 24 atracciones, teatro multi-funcional de alta tecnología, escuelas de conducción avanzada, etc, etc. La atracción reina, una sofisticada montaña rusa donde dos ‘trenes’ correrán en pararelo compitiendo entre sí. Y en el corazón del parque, el circuito, que tendrá su propio ‘Estadio’, para mayor deleite de los espectadores.

Se habla de una inversión de 430 millones de euros, capaz de dejar sin habla a cualquier otro complejo monotemático similar. «Un proyecto tan imponente se está desarrollando aquí en Abu Dhabi y es nuestra responsaibilidad garantizar la excelencia, salvaguardando a la vez el patrimonino cultural y social de los Emiratos Árabes. La colaboración entre Ferrari y Aldar nos permitirá disfrutar de este parque único, referencia para los aficionados del motor de todo el mundo», ha dicho el presidente de Aldar.

La apuesta de Abu Dhabi es fuerte. No sólo está en la F-1 sino que es patrocinadora del equipo Ford del Mundial de Rallies. Asimismo es sponsor del mismo campeonato y aspira a organizar una prueba puntuable para el Mundial de esta disciplina

Fuente: Mundo Deportivo

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Henrry dice:

    hermoso lugar he muy lindo todo eso
    debe aber ma o menos como 3.000 hectareas
    muy bonito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: