[Gran Scala] Se presenta oficialmente el día 12

«Gran Scala» se presenta oficialmente el día 12 con un tercer parque temático

El operador ocupará otras 100 hectáreas del futuro complejo de Los Monegros. Belloch mantiene un «prudente escepticismo» sobre el proyecto.

M. LÓPEZ. Zaragoza | La compañía International Leisure Development (ILD), que promueve el complejo de ocio y casinos «Gran Scala» que se ha proyectado en Los Monegros, presentará oficialmente el proyecto en Zaragoza el próximo día 12 de diciembre. El acto oficial, en el que se quiere que estén representantes de los 12 grupos que integran el consorcio ILD, servirá además para anunciar un tercer parque temático que se sumará a los ya confirmados para esta nueva versión de Las Vegas: «Spyland», dedicado al espionaje, y «Acquantica», al agua.

Fuentes de ILD no quisieron adelantar datos sobre los contenidos de este tercer parque, aunque informaron de que tendrá unas 100 hectáreas, una superficie mayor que Port Aventura. «Es una compañía muy importante y que plantea un concepto muy fuerte», explicaron. Otras fuentes indicaron que podría tener temática deportiva y añadieron que se está trabajando con otro nuevo operador más.

En declaraciones a la Cadena Ser, Alejandro del Moral, portavoz de Spyland, que es la empresa que tiene el proyecto más avanzando, dijo que su objetivo es iniciar los trabajos de ingeniería previos a la urbanización a principios del próximo año y empezar las obras de construcción del complejo después de la Expo, en el tercer trimestre de 2008. Confirmó el objetivo de abrir en 2010 las puertas de estas instalaciones, que ocuparían 100 hectáreas de las 2.000 de «Gran Scala».

Por otro lado, Del Moral declaró a HERALDO que quieren sumar a su propuesta sobre el espionaje, el mundo del lujo. Así, Spyland dispondría de tiendas de alta joyería o de vehículos, entre otros servicios.

El portavoz de Spyland añadió que se han establecido negociaciones con el dibujante Francisco Ibáñez para obtener las licencias para incorporar a Mortadelo y Filemón al proyecto, «ya que se trata de los agentes secretos más famosos de España». «Nuestro concepto es lúdico y contamos con espías reales e inventados», dijo.

Respecto al emplazamiento, responsables de ILD explicaron que se está trabajando con «dos o tres ubicaciones» en Los Monegros, todas ellas cercanas a la línea del AVE y a la autopista. Señalaron que ninguna de ellas tiene afecciones medioambientales, circunstancia que sitúa el entorno de Castejón de Monegros como el espacio con más opciones.

Más reacciones al proyecto

La iniciativa de ILD siguió sumando ayer reacciones de responsables políticos y agentes sociales de Aragón. Por un lado, el vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, insistió en la necesidad de conseguir «un poco de ilusión» para «Gran Escala», «el proyecto más potente desde el punto de vista económico que se está haciendo en Aragón desde Fernando el Católico». El responsable autonómico dijo desconocer si los promotores ya han firmado opciones de compra sobre los terrenos en los que se levantará la ciudad del ocio.

Por contra, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mostró «un prudente escepticismo» acerca del proyecto. «No hay más que una declaración de intenciones de una multinacional. Hay que recordar que hace 20 años pasó lo mismo con Disney en mi ciudad, y al final acabó en París», dijo en Valencia. No obstante, declaró que «mientras se respeten las exigencias medioambientales puede ser razonable».

También habló el presidente de Ibercaja, Amado Franco, que explicó que «en todas las regiones es muy bueno tener proyectos, que no sean humo, sino proyectos». «Si tiene capacidad de generar ilusión, porque se va a crear población y riqueza, todos los agentes sociales tenemos la obligación de colaborar para que sea realidad», dijo. Y añadió: «No sé si me podéis decir algún gran proyecto de esta tierra en el que la caja no esté».


Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: