[Bioparc Valencia] Apertura prevista en la segunda quincena de enero

La inauguración de Bioparc se retrasa a la segunda quincena de enero de 2008

R. C.

VALENCIA. La inauguración del nuevo zoo, donde habitarán alrededor de 4.000 animales de 250 especies del continente africano, se aplaza a la segunda quincena de enero del año que viene, aunque el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, no dio fecha exacta para tan esperada apertura.

El recinto abrió sus puertas a las visitas restringidas para favorecer el proceso de aclimatación de las especies en marzo pasado. Inicialmente se estableció como fecha de inauguración el mes de septiembre, pero no llegó a producirse. Las intensas lluvias caídas en octubre convirtieron la zona de obras del colector norte a su paso por la entrada del Bioparc en un barrizal, en el que no se ha podido empezar a trabajar hasta hace escasas fechas. Esta contingencia ha obligado a retrasar la apertura del zoológico hasta finales de enero de 2008, según explicó ayer el edil de Grandes Proyectos.

El Bioparc contará con tres grandes áreas dedicadas a África y posteriormente se desarrollarán las zonas correspondientes a Asia y América. El poblado africano constituirá el inicio y el fin del recorrido por el Bioparc, donde el visitante podrá encontrar diversos espacios singulares, algunos de los cuales se desarrollan por primera vez en el mundo, como una enorme cueva excavada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes. Pero aún habrá que esperar un par de meses para descubrirlo.


Fuente: ABC

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: