[Gran Scala] Expectación ante la presentación del proyecto

El Gobierno al completo asistirá a la presentación pública de «Gran Scala»

Los promotores de ILD y el Ejecutivo invitan al acto del día 12 a alcaldes de Monegros y líderes empresariales.


R.G. Zaragoza | El Gobierno aragonés se volcará con la presentación oficial del proyecto de juego y ocio «Gran Scala» y tiene previsto asistir al completo el próximo día 12 al acto que tendrá lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, escenario habitual de los grandes momentos de la Comunidad. Todos los consejeros de la DGA -incluido el presidente y el vicepresidente- han cambiado sus agendas para poder respaldar con su presencia un proyecto que se considera de «importancia geoestratégica» para el futuro de Aragón. También habrá pleno de asistencia por parte del consorcio International Leisure Development (ILD), promotor del complejo, que ultima estos días los retoques a su presentación, mientras trata de atar nuevos operadores para el recinto.

En el acto, habrá también importante presencia del mundo de la empresa aragonesa, así como alcaldes de toda la comarca. Aunque todavía no han recibido las invitaciones -que irán firmadas conjuntamente por la DGA y por el consorcio ILD-, algunos ediles de la comarca anunciaron ya ayer su intención de asistir para conocer de primera mano el proyecto.

La expectación generada en torno al macrocomplejo y el carácter internacional del consorcio inversor aseguran también la llegada de periodistas de toda Europa. Algunos medios, como el «Times», el «Herald Tribune» o la agencia Reuters ya han expresado al grupo promotor su intención de desplazarse hasta la capital aragonesa.

Además de firmar el protocolo de colaboración, la presentación desvelará la ubicación de los terrenos y el contenido del tercer parque temático. Fuentes de ILD aseguraron ayer que las conversaciones con el operador que lo gestionará están prácticamente cerradas -«al 95%»- y negaron que tenga que ver con el mundo del deporte. También siguen negociando con operadores de hoteles. Esta sección de negocio es, sin embargo, la que menos preocupa al consorcio promotor. Según explicaron, les han llovido las ofertas de las cadenas habituales, pero están tratando de cerrar con hoteles temáticos, al estilo de los que existen en Las Vegas. Sobre las tres zonas residenciales previstas en el complejo y que vienen a representar un 3% del espacio total, fuentes de ILD explicaron que no se desarrollarán hasta una tercera fase, esto es, en «cinco u ocho años».

«No es nuestra prioridad en absoluto», aseguraron, ya que «no tiene sentido hacer viviendas si no está desarrollado el corazón del proyecto». De hecho, tal y como recordaron, no se ha avanzado nada en su diseño y se han colocado a las afueras del gran reloj, por si esos terrenos fueran necesarios como zona de reserva para futuros crecimientos. Llegado el momento, la intención -señalaron- es dejar la promoción de lo que serían unifamiliares en manos de promotores locales.


Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. M3rcury dice:

    A mi no me convence mucho el proyecto… veo que quiere abarcar mucho pero sin entrar demasiado en nada particular. Lo comparo como tener un parque temático con 20 áreas temáticas de 300 metros cuadrados cada una: Vale, tiene 20 áreas, pero son pequeñas.

    Lo único que me haría ilusión sería que saliera bien parada la parte de Mortadelo y Filemón, y que fuera al más puro estilo Parc Asterix.

    Suprême!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: