[Gran Scala] Concretando proyectos

«Gran Scala» incluirá diez miniparques de ocio pensados para los más pequeños

Estas áreas infantiles estarán situadas, de prosperar el proyecto, en el anillo interno del gran reloj para separarlas de las destinadas al juego. El consorcio busca ya operadores.


R. G. Zaragoza | El complejo de ocio y juego proyectado en Monegros incluirá también, según fuentes del consorcio International Leisure Development (ILD), diez miniparques de ocio pensados especialmente para los niños. Cada uno vendrá a ocupar una superficie de diez hectáreas, si bien, la intención es agruparlos todos en un complejo denominado «Kiddy Park», que ocupará cien, de forma que se eviten desplazamientos innecesarios en la inmensidad de las instalaciones.

Este área estará situada en el anillo interior del complejo, junto a los parques temáticos de mayor tamaño, la rambla peatonal y algunos escenarios culturales, con el objetivo de separarlos lo máximo posible de las zonas reservadas a los casinos. Los promotores de «Gran Scala» han comenzado ya a buscar operadores también para esta línea de negocio y están dispuestos a ser «flexibles» en su diseño con el objetivo de lograr «el máximo número de compromisos».

Mientras ultima la presentación del día 12, el consorcio está empezando a estudiar el sistema de accesos. Aunque el precio dependerá de cada uno de los operadores, los inversores barajan qué modelos de entradas podrían articularse. En principio, se habla de un gran pase semanal, al estilo del «Flex pass», que ya existe en Las Vegas y que daría acceso a todo. También habría pases diarios. La intención es crear uno también para los grandes parques y otro para los pequeños, pero aún no hay nada decidido. Según explicaron, la entrada de día por ejemplo a un parque como el de Spyland vendría a costar entre 35 y 40 euros.

En cuanto a los terrenos en que se ubicará el recinto, ILD volvió a insistir en que «da igual que estén 15 ó 20 kilómetros arriba o abajo». «Lo importante -reiteraron- es que haya buenas comunicaciones y que sea una zona plana, sin excesivos relieves».

Sobre Spyland, el primero de los parques temáticos que abrirá sus puertas en los Monegros, también hay novedades. Según publicó ayer el portal Parkothek, sus responsables podrían tener ya casi ultimado un acuerdo con Marathon Animation, una compañía franco-canadiense, responsable de la serie de dibujos «Tres espías sin límite» («Totally Spyes») para utilizar de alguna manera la imagen de sus tres protagonistas. También estarían ya conversando con los productores de «Mortadelo y Filemón», con el objetivo de explotar la imagen de los dos agentes secretos más conocidos en nuestro país.

Por otra parte, continúan las reacciones al proyecto. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, afirmó ayer a preguntas de la Prensa que «no le cabe en la cabeza» que el Ejecutivo pudiera apoyar un proyecto que no supusiera un desarrollo sostenible para la Comunidad. Boné, antes de presidir la reunión del plenario de la Comisión del Agua, reconoció que conoce «poco» del proyecto y de su ubicación concreta, pero se mostró dispuesto a apoyar «cualquier proyecto» que genere crecimiento y desarrollo sostenible.

Más cauteloso se había mostrado previamente el responsable de Economía, Alberto Larraz, en una entrevista a Radio Huesca. Según dijo, el proyecto «tiene que pasar de la fase de los promotores en la que está, a la de financiación». «Yo trato de ser prudente -señaló porque si alguien tiene que poner los pies en el suelo es el consejero de Economía».

Por su parte, el presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, consideró la iniciativa como «algo superior a todos los sueños» y reconoció estar «sobrecogido» por las cifras que se manejan. En declaraciones a la misma emisora explicó que los Monegros tienen territorio para todo, ya sea para regadío (80.000 hectáreas); Gran Scala (más de 2.000); y proyectos medioambientales, como, por ejemplo, un parque nacional. Según recordó, en la zona hay 276.000 hectáreas de terreno, superficie superior a Vizcaya, Guipúzcoa, Gran Canaria o Tenerife.


Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: