[Hong Kong Disneyland] Primeros años insatisfactorios

Primeros años Disneyland Hong Kong, ‘insatisfactorios’: Gobierno

miércoles 5 de diciembre de 2007 11:12 GYT

HONG KONG (Reuters) – Los primeros dos años de funcionamiento del parque temático Disneyland de Hong Kong «no han sido satisfactorios» y el Gobierno de la ciudad, que es dueño del 57 por ciento, seguirá presionando por mejoras, dijo el miércoles un funcionario estatal de alto rango.

El Disneyland de Hong Kong, el segundo parque de entretenciones de Walt Disney Co. en Asia, ha incumplido sus metas de asistencia en los dos años que lleva desde su creación, en medio de la fuerte competencia del competidor local Ocean Park.

Frederick Ma, secretario de Comercio y Desarrollo Económico, dijo a legisladores que el parque ayudaba a reforzar la imagen de marca de Hong Kong y que era uno de los principales empleadores de entretenimiento a tiempo completo en la ciudad.

Más familias están visitando a Hong Kong con niños y Disneyland ayuda a «anclar» este segmento, agregó.

«Exceptuando este beneficio, los primeros dos años de la operación de Disneyland en Hong Kong no han sido satisfactorios y el parque todavía se está tomando su tiempo para adaptarse al ambiente operacional local,» resaltó.

«El Gobierno continuará exhortando a la administración del parque para formular estrategias de negocios eficaces en costos, mejorar la eficiencia operacional del parque y trabajar más de cerca con las empresas locales de turismo,» agregó.

Shanghái planea construir un gran parque temático, posiblemente otro Disneyland, lo que podría acrecentar los problemas para el parque de Hong Kong.


Fuente: Reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: