[Bioparc Valencia] Rain Forest quiere instalar una noria panorámica

Esperando el ojo de Valencia

La empresa del nuevo zoo negocia con una multinacional para instalar junto al Bioparc una noria gigante similar a la de Londres

En julio del pasado año, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, anunció que la empresa concesionaria del nuevo zoo de Valencia, Rain Forest, negociaba con una multinacional la construcción junto al Bioparc de una noria gigante, similar a la que se ha convertido en todo un reclamo turístico en Londres. A día de hoy, indicaron fuentes de la compañía, el proyecto sigue vigente y está incluido en las siguientes fases del zoológico.

Los trabajos prosiguen a toda velocidad en los accesos del Bioparc, en la avenida Pío Baroja. El Ayuntamiento estima que las instalaciones podrán abrirse al público en enero y en el cauce viven ya 190 especies distintas de animales, como adelantó LAS PROVINCIAS.

La noria gigante quiere levantarse junto al zoo, aunque fuera de los terrenos reservados para el llamado parque de atracciones. En la zona más cercana a la rotonda de Pío Baroja, la empresa Rain Forest tiene previsto un recinto de ocio dominado por las tematizaciones del Lejano Oriente.

Las mismas fuentes apuntaron que no será nada parecido a una feria de atracciones al uso, como la instalada ahora en el aparcamiento de la Copa América, junto al puerto. Poco se sabe más acerca del anteproyecto, salvo que el agua será protagonista en algunos de sus recorridos y que los técnicos municipales ya trabajan en los primeros bocetos entregados.

Sobre la noria, la idea es colocar una parecida a la citada de Londres (la Noria del Milenio) o la histórica de la ciudad de Viena (donde se desarrolla una de las más famosas escenas de ‘El tercer hombre’).

Con esos precedentes, la intención es que la altura de la noria de Valencia se sitúe entre los 60 y los 100 metros de altura. El parque de Cabecera, en la cabecera del cauce, está en la parte más alta de la ciudad, por lo que la panorámica será excelente y, con toda seguridad, el público que suba a esta atracción podrá ver el puerto y las playas del Cabanyal y la Malvarrosa.

La noria panorámica más alta del mundo, con 135 metros, se encuentra en Londres. La atracción, conocida como `London EyeŽ, se construyó junto al río Támesis en la orilla opuesta al Big Ben, en el año 2000 para dar la bienvenida al nuevo milenio.

La rueda gigante tiene 32 cabinas de vidrio en las que caben 25 personas y realiza un recorrido de media hora durante el cual se contemplan vistas panorámicas de hasta 41 kilómetros si no hay niebla.

La apertura del Bioparc se ha retrasado por las obras de un colector que discurre por la avenida Pío Baroja. Las lluvias registradas en noviembre obligaron a la paralización temporal de los trabajos, debido a que toda la zanja se anegó por completo durante unos días.

Se trata de un proyecto que ejecuta la Conselleria de Medio Ambiente, dentro de la red de colectores principales de la ciudad. El primer itinerario fue descartado al reducir las plazas de aparcamiento subterráneo del Bioparc.

Estos cambios también supusieron un cambio de fechas, que no obstante ha beneficiado para la llegada y aclimatación de animales. El zoológico llegará a tener 4.000 ejemplares, según el cálculo que hizo en su día la empresa.


Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Zanix dice:

    No me gusta la situacion, yo la pondria cerca del puerto de la America’s Cup o en algun lugar de los jardines del Turia, creo que Valencia deberia expadirse hacia la playa no hacia el interior.

  2. Jandro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Zanix… Esa zona no es muy buena, sobretodo por la zona «peligrosa» que hay detrás, pero a parte es que Valencia no está enfocada hacia el mar… Tendría que aprender de otras ciudades y hacer que la playa tome más protagonismo y no sea una zona «apartada».

    Por otra parte… Esperemos que sea cierto que se inaugure el Bioparc en enero-febrero, llevamos esperando mucho tiempo :S Y lo de la noria no está mal, le puede dar un toque especial al skyline de Valencia.

  3. MIGUE dice:

    HAY QUE PENSAR QUE LA SITUACION DE ESTA NORIA , SI LA PONEN AL FINAL, NO ESTA MAL DEL TODO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI SE PONE CERCA DEL MAR LA PANORAMICA DE LA CIUDAD NO ES LA MISMA, YA QUE EN UN LADO SOLO TENDRIAS EL MAR, DE ESTA MANERA PODRAS VER EL MAR LA CIUDAD Y LAS MONTAÑAS MAS PROXIMAS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: