[Gran Scala] Tendrá una zona dedicada al rey Fernando el Católico

Gran Scala prevé una zona dedicada al rey Fernando el Católico

Los promotores definen 32 temas históricos para recrear en el complejo proyectado en Monegros.

R. G. Zaragoza | «Gran Scala es lo más importante que le ha pasado a Aragón desde Fernando el Católico». Así se expresaba hace unos días el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, en referencia al complejo de ocio y juego proyectado en Monegros, y sus palabras parecen haber tenido efecto. Los promotores del proyecto están avanzando en los contenidos concretos de cada uno de los periodos históricos que conformarán el recinto y ya han decidido, tras consultar a varios expertos en historia, que habrá una zona dedicada al gran monarca aragonés, protagonista de la historia española del siglo XV.

Entre otras novedades, el gran reloj de las civilizaciones que representará Gran Scala tendrá espacio también para los emperadores de China e India, los samurais de Japón, el far west americano, la cultura fenicia, la arquitectura y el arte de Viena y Venecia, o el misterio que rodea a la Atlántida, el continente perdido.

El objetivo, según explicaron fuentes de International Leisure Development (ILD), es que «todo el mundo, proceda del continente que provenga, se sienta de alguna manera reconocido» en su visita al complejo de juego previsto en Aragón.

Todas estas novedades se han ido diseñando, después de que los operadores de casinos, con los que el complejo ya está negociando, pidieran una mayor concreción para hacer sus ofertas. En cada uno de los periodos habrá dos establecimientos dedicados al juego y un minimuseo, que habrán de recrear la etapa histórica correspondiente. En total, se elegirán treinta y dos temas muy concretos.

Estas pequeñas modificaciones sobre la idea original quedarán plasmadas en el vídeo promocional que proyectará el consorcio ILD el miércoles en la presentación de Zaragoza. Si no hay cambios de última hora, los promotores dispondrán de diez minutos para explicar el proyecto e incidir en su viabilidad. A ellos les seguirá Spyland (responsable de los dos parques temáticos ya confirmados), que contará con cinco minutos, y la empresa que habrá de gestionar el tercer parque de ocio.

Sobre este tercer parque, las mismas fuentes de ILD aseguraron que el compromiso con el operador se firmará el mismo miércoles en la capital aragonesa. Aunque no quisieron desvelar su contenido, informaron de que ocupará unas cien hectáreas de superficie y estará gestionado por «una compañía muy importante» en el sector. «La empresa plantea un concepto de parque muy fuerte y muy interesante», explicaron. Sobre la prudencia con que se han llevado las negociaciones, las mismas fuentes del consorcio reconocieron que el proyecto que finalmente se llevará Gran Scala -si como todo parece indicar se cierra el contrato- estaba proyectado también para Orlando y Dubai.


Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: