[Gran Scala] La presentación en los medios de comunicación

Biel dice que Gran Scala representa una «enorme esperanza» y anuncia la posible participación de agentes locales

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó esta tarde que el proyecto de construcción de 32 casinos con hotel y varios parques temáticos en Monegros, denominado Gran Scala, representa una «enorme esperanza» para la Comunidad Autónoma. Biel abrió el acto público de presentación de este complejo y anunció la posible participación de actores económicos locales en el proyecto.

El también presidente del Partido Aragonés (PAR) justificó la puesta en marcha del proyecto al anteponer los intereses de los aragoneses a cualesquiera otros y celebró la existencia del Estado de las Autonomías, ya que «en una economía nacional, este proyecto nunca habría venido a Aragón, hubiera ido a otras comunidades con capacidad de influencia».

Desde Aragón «podemos ofrecer lo que ellos necesitan», continuó Biel, quien prometió agua, espacio suficiente, energía, seguridad jurídica y defendió la capacidad política del Gobierno de coalición PSOE-PAR a la hora de conseguir el proyecto. Según Biel, Gran Scala será «un ejemplo de aprovechamiento del agua» y confió en que «podremos hablar de la Novísima Cultura del Agua».

Sobre Gran Scala «no haremos demagogia, pero tampoco permitiremos que se activen alarmas infundadas», advirtió Biel, quien definió Las Vegas II como «un concepto nuevo que integra elementos de ocio y entretenimiento de calidad en una oferta de servicio al público».

Tras aclarar que el Gobierno autónomo participará en la elección del emplazamiento definitivo, dentro de Monegros, Biel consideró que «Aragón se va a transformar en no pocos aspectos». Este proyecto se realiza para mejorar la calidad de vida de los aragoneses, dijo Biel, quien apostó por convertir a Aragón en «una región global y excelentemente conectada a las redes de la economía».

Mediante Gran Scala, el Gobierno de Aragón trabajará por la «sostenibilidad demográfica», apuntó el vicepresidente aragonés, aludiendo así a la escasa presencia del ser humano en Monegros. A esto añadió que «no somos una comunidad condenada a la depresión» política, sino que «tenemos una gran sociedad».

CONVENIO

El portavoz del Ejecutivo autónomo concluyó dando cuenta, al auditorio congregado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno, del convenio firmado esta tarde por la Diputación General de Aragón (DGA) e International Leisure Development (ILD), es decir, los promotores.

Mediante este convenio, ILD se compromete a construir Gran Scala en Aragón, a levantar el complejo por sí sola, a gestionar el recinto de forma «sostenible» y asumir los costes de las infraestructuras del interior del complejo, mientras que la DGA impulsará las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso; suministrará agua y energía y se hará cargo de los servicios públicos que necesite Las Vegas II, así como a reformar la normativa vigente si es necesario.


Fuente: Europa Press

ILD cuenta con colaboración de compañías internacionales con capacidad financiera suficiente para desarrollar Gran Scala

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las empresas que constituyen el grupo empresarial International Leisure Developmen, promotor del macro complejo de ocio Gran Scala, cuenta con colaboración de compañías internacionales con capacidad financiera suficiente para desarrollar Gran Scala, según explicó el máximo ejecutivo de ILD, Pierre Louis Amencic, durante el acto de presentación del proyecto esta tarde, en Zaragoza.

Según Pierre Louis Amencic, las compañías de ILD tienen una trayectoria que les avala en sus diferentes sectores y varias de ellas cotizan en bolsas internacionales. Se trata de compañías internacionales con prestigio y capacidad financiera suficiente para desarrollar proyectos de decenas de miles de millones de euros en diferentes sectores de actividad.

Entre los socios del grupo que van a desarrollar Gran Scala, que se ubicará en Los Monegros, se encuentra la compañía Carroceras con una trayectoria en temas de juego de 36 años, Hot games, Aristocrat, Finidusco y Darlen Ltd.

Respecto a asuntos de desarrollo de sistemas financieros ILD tiene a socios como Union Franco Árabe (UFA) para gestionar los riesgos del proyecto, Havilla Partners, BM Parts y Ultra Groups.

Para la atención de asuntos técnicos y jurídicos ILD cuenta con el socio Europtima. El equipo de arquitectos estará compuesto por las empresas Art Build. Por último, Thibault, que fue nombrada mejor empresa jurídica con nuevas tecnologías, gestionará la parte jurídica de Gran Scala.

En total, ILD invertirá 17 millones de euros en el proyecto de Gran Scala que gestionará con recursos propios y capital privado, mientras que el Gobierno de Aragón facilitará la implantación del proyecto con la construcción de infraestructuras de acceso incluidas.

El protocolo firmado hoy, día 12 de diciembre, prevé la creación de un Comité de Control y Calidad en el que estarán representados los promotores y representantes de las administraciones públicas, de forma paritaria. Dicha comisión tiene como objetivo velar por el correcto funcionamiento del complejo y tendrá entre sus competencias autorizar todas las actuaciones que se realizaran en el mismo.

El máximo ejecutivo de International Leisure Developmente, Pierre Louis Amencic, destacó en la presentación del macro complejo de ocio Gran Scala la rapidez y la profesionalidad del Gobierno de Aragón en el apoyo al proyecto de lo que «estamos muy orgullosos». Asimismo, se mostró convencido de que muchas personas de todo el mundo acudirán a Gran Scala.


Fuente: Europa Press

Intervención del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en la presentación del proyecto Gran Scala

«Aragón se está convirtiendo en los últimos años en una Comunidad emergente. Las nuevas infraestructuras de transporte, la iniciativa de nuestros empresarios, la alta cualificación de nuestros trabajadores, el desarrollo de la investigación y la creatividad innovadora, y la armonía que mantenemos Gobierno, sindicatos y empresarios, han propiciado el despegue de la Comunidad Autónoma.

Aragón ha sido capaz de aprovechar su situación geográfica y hoy es el eje de un polígono en el que se concentran más de 20 millones de ciudadanos.

El tren de alta velocidad, los modernos aeropuertos de Zaragoza y Huesca o la red de autovías y autopistas que estamos completando permitirán en breve que nos situemos a poco más de una hora de las principales áreas económicas de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestro desafío es ubicar también en este contexto las áreas económicas del sur de Francia: Burdeos y Toulouse, que en los próximos años pretendemos enlazar con Aragón a través de una gran conexión ferroviaria por el Pirineo central. Este eje nos situará como centro de un área de 30 millones de personas.

El Gobierno que presido fijó como uno de sus principales objetivos crear las condiciones que permitieran generar una nueva centralidad para Aragón.

Para lograr este objetivo era necesario garantizar una etapa de estabilidad institucional; completar nuestra red de infraestructuras; crear confianza para el desarrollo de grandes proyectos empresariales; aprovechar nuestro potencial turístico y logístico, y garantizar la sostenibilidad medioambiental y el entendimiento entre los agentes sociales.

Hoy podemos afirmar que nuestra economía es sólida, ha alcanzado altas cotas de diversificación y especialmente un crecimiento sostenido en el tiempo.

Desde hace cuatro años nuestra economía crece por encima de la media española y casi duplica la de la zona euro. Les daré un dato reciente para ilustrar esta afirmación. Aragón creció en el tercer trimestre de este año un 4,27%, medio punto más que la media española y un punto y medio más que la zona euro.

El Gobierno decidió hace ya ocho años liderar diversos proyectos que lanzaran nuestra economía. Las plataformas logísticas son hoy una realidad. PLAZA, en Zaragoza, tiene en marcha y prácticamente ocupados doce millones de metros cuadrados; y PLHUS, en Huesca, y Platea, en Teruel, se desarrollan con enorme celeridad.

Aragón se está convirtiendo en el principal centro logístico del sur de Europa. Hemos consolidado más de 30 millones de metros cuadrados dedicados a este sector con la colaboración de la iniciativa pública, la privada o de forma conjunta. Además somos referente mundial en la formación e investigación en esta materia gracias al Zaragoza Logistic Center, un centro pionero en Europa puesto en marcha gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Lideramos el turismo de nieve en España con Aramon, empresa participada por el propio Gobierno e Ibercaja, la primera entidad financiera de Aragón. Y son ya realidades visibles la Ciudad del Motor de Alcañiz; el conjunto paleontológico de Dinópolis en Teruel o el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

Aragón se ha ganado la confianza de los inversores y somos capaces de captar proyectos como el que esta tarde estamos presentando.

Creo que es un mérito de todos, administración, trabajadores y empresarios. Un mérito que debemos valorar extraordinariamente porque es nuestro mejor argumento para seguir manteniendo la confianza de quienes hoy ven en Aragón un lugar estratégico para desarrollar sus proyectos.

Estamos a punto de iniciar el año 2008, el año de la Exposición Internacional de Zaragoza. La Expo ha sido determinante para que los aragoneses creamos en nuestras posibilidades, pero no es una meta, es el inicio de una nueva e ilusionante etapa para Aragón.

El proyecto Gran Scala, en el que el Gobierno de Aragón viene trabajando desde hace un año, pretendemos que sea el relevo de la Expo. El gran escaparate aragonés ante el mundo de los próximos años.

En las numerosas conversaciones que hemos mantenido con los promotores en este tiempo, el Gobierno ha planteado dos requisitos ineludibles:

Primero. Que Gran Scala nos permita avanzar en la ordenación territorial de la Comunidad Autónoma, y trasladar focos de crecimiento económico y demográfico a áreas poco desarrolladas de Aragón.

Segundo. Que cuente con todas las garantías medioambientales, porque la sostenibilidad es uno de nuestros objetivos irrenunciables.

Como contrapartida, el proyecto contará con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En estos doce meses hemos competido con otras zonas de España y de Europa, y hemos conseguido que los promotores de Gran Scala determinen que Aragón es el lugar elegido para la ubicación de este proyecto.

Estoy seguro de que han acertado con su decisión. Aragón y los Monegros, cuyos representantes institucionales se encuentran hoy en esta sala, sabremos estar a la altura del desafío que significa para todos este proyecto. La elección de nuestra Comunidad Autónoma será buena para Gran Scala, para los Monegros y para todo Aragón.

Hoy iniciamos el trabajo para hacer realidad un proyecto de ocio que nos permitirá mantener el desarrollo económico y el crecimiento demográfico de nuestra Comunidad Autónoma.

Sabemos que el desafío es importante. Supone mucho trabajo y muchas decisiones, pero Aragón ya ha demostrado que es capaz de gestionar grandes proyectos.

Para concluir quiero agradecer a los promotores de Gran Scala su confianza y reiterarles que contarán con la colaboración de la Comunidad Autónoma para alcanzar el éxito´´.


Fuente: Comunicado de prensa

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: