[Gran Scala] Los 3 parques temáticos se comenzarán a construir a finales del 2008

Los parques temáticos Spyland, Aquantica, y Space Port se comenzarán a construir a finales del 2008

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

El macroproyecto de ocio Gran Scala que se ubicará en Los Monegros contará con cinco parques temáticos de los cuales tres_Spyland, Aquantica y SpacePort– se comenzarán a construir en el tercer trimestre del 2008 en un espacio de 500 hectáreas. De tal manera, que en el 2010 estarán en completo funcionamiento.

Con esta oferta, Gran Scala será el primer destino mundial de parques temáticos, ya que «salvo Orlando que cuenta con siete, ningún lugar del mundo ofrece este servicio», indicó el coordinador de Spyland., Didier Rancher.

El parque temático Spyland, uno de los cuatros previstos dentro del macro complejo de ocio Gran Scala, permitirá a los visitantes recorrer la historia mundial del espionaje y de los agentes secretos.

Spyland contará con una zona histórica ubicada en el interior de una fortaleza, talleres interactivos sobre aspectos como el sonido o la informática, una zona lúdica con atracciones distribuidas en seis áreas geográficas, un espacio cultural con fondos a disposición de historiadores e investigadores e instalaciones hoteleras.

Una vez dentro del parque y después de haber pasado por la ‘Main Street’ (calle principal) repleta de tiendas y ofertas de restauración, el visitante accederá al espacio histórico que se encuentra dentro de la zona llamada Fortaleza. Allí descubrirá las acciones realizadas por los servicios de información de los distintos países y las hazañas de sus agentes durante sus misiones.

Dentro de la Fortaleza también se encuentra la zona lúdica donde se situarán las atracciones que estarán dispuestas en contextos geográficos distintos dotados de restaurantes y vestimenta típicos del lugar.

Por ahora, están previstas seis zonas geográficas, una de ellas acuática, con el parque temático Aquantica en el que el visitante encontrará una arquitectura histórica desde el periodo egipcio hasta el renacimiento europeo, mientras se desliza por toboganes hacia Abyssiland, lugar de las exploraciones subacuáticas. El final de la aventura termina en un área de spa y relax, según explicó el coordinador de Spyland, Didier Rancher.

Alrededor de esta fortaleza, se instalará 18 talleres interactivos entre los que se incluye el dedicado al sonido donde se experimentará una demostración de los métodos de reconocimiento de ruidos y del espectro vocal.

El parque Spyland se instalará en 4 ó 5 puntos del mundo, incluido el de España (Europa), en Dubai (Oriente Próximo), en América y en Asia.

Además de Spyland, Gran Scala incluirá el SpacePort centrado en la exploración del universo. Uno de los responsables de SpacePort, Raoul Katovsky, aseguró que el objetivo principal es lograr que «el visitante retenga el mensaje de poder adentrarse en el espacio y que, de alguna manera, satisfaga el deseo de sentir el universo».

SpacePortLeisure ofrecerá atracciones específicas como la nave nodriza, espectáculos interactivos y las últimas tecnologías espaciales.


Fuente: Europa Press

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: