[Terra Mítica] Real de Faula ya no es de Starwood

Los dueños del Real de Faula asumen la gestión tras la salida de Starwood

F. J. B. La salida del grupo norteamericano Starwood – propietario de las marcas Westin y Sheraton – de la gestión del Real de Faula, el complejo hotelero de lujo que abrió sus puertas junto a los parques Terra Mítica y Terra Natura en el verano de 2006, ha obligado a los propietarios a asumir la gestión de los dos hoteles y los campos de golf. Un paso adelante obligado pero no deseado que revela la delicada situación en la que se encuentran muchos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas inaugurados en los últimos años, tras grandes inversiones y que, de momento, tienen muy complicada su amortización.

El caso del Real de Faula es paradigmático porque, además, la inversión multimillonaria se asienta sobre un suelo público que deberá devolverse en 70 años. Los dueños del complejo confiaron en los gestores norteamericanos pero su gestión ha sido desastrosa hasta el punto de que durante muchos meses del año las plazas se vendían a precios de tres estrellas.

El caso del Real de Faula no es desgraciadamente el único porque existen muchos hoteles que están con el agua al cuello y aunque no tengan físicamente el cartel de venta en la fachada, se están ofertando al mejor postor. Es el caso, por ejemplo, de varios establecimientos nuevos ubicados en destinos turísticos emblemáticos de la Costa Blanca como pueden ser Benidorm, Altea o Playa de San Juan.

Por otro lado, fuentes de la patronal hotelera de la provincia destacaron ayer que «hoy por hoy los hoteleros clásicos ya no construyen hoteles y todos los nuevos proyectos están ligados a promotores inmobiliarios o fondos de inversión que más que interesarse por el negocio lo que quieren es captar inversores, sin preocuparse mucho del mercado potencial», subrayaron.


Fuente: Diario Información

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: