[Gran Scala] El parque Space Port incluirá un simulador de ingravidez

18 diciembre, 2007 0 Por Benic85

El parque Space Port incluirá un simulador de ingravidez

Aunque acaban de firmar su compromiso con ILD, los responsables del parque espacial revelan cuáles serán sus atracciones ZARAGOZA. Sentir la ingravidez por unos minutos o la fuerza de un despegue espacial, tal y como lo hacen los astronautas. Estas son algunas de las sensaciones que podrán experimentar quienes visiten Space Port, el parque temático que estará dedicado al espacio y a la vida extraterrestre en Gran Scala. Aunque sus promotores acaban de cerrar el acuerdo con International Leisure Development (ILD), ya han dado a conocer cuáles serán las principales atracciones que incorporará el recinto.

Al igual que en su gemelo de China, que abrirá sus puertas en 2011, el parque tendrá como mayores atractivos un cráter, provocado por un OVNI que parecerá haberse estrellado en el planeta Tierra, y en el que los visitantes experimentarán un viaje virtual. Para los amantes de las sensaciones fuertes, habrá una máquina del tiempo, en forma de montaña rusa de alta velocidad. En ella, los viajeros se sentarán inclinados como auténticos astronautas y serán lanzados con una aceleración de tres a cuatro G (un G es igual a 9,81m/seg2). Durante el viaje, se proyectarán imágenes del pasado, el presente y el futuro.

La recreación de un cohete espacial servirá para albergar otra de las atracciones proyectadas: el “Space Shot” o disparo espacial. Los visitantes serán izados a sesentametros de altura, donde podrán contemplar durante unos segundos las vistas de todo el recinto. Luego, descenderán a gran velocidad.

La “Villa Volta Drum” será, sin duda, otra de las zonas estrella del futuro parque.Consistirá en un simulador donde los visitantes podrán experimentar por unos minutos el fenómeno de la ingravidez.

Tras viajar en el espacio, quienes recorran Space Port podrán también inspeccionar tanto por dentro como por fuera algunas naves espaciales que en su día fueron utilizadas y hoy han sido adquiridas por un particular que las ha recuperado. La colección también incluirá otros instrumentos usados por los astronautas, como trajes, cascos, guantes y botas. Además de en el teatro de la villa, que incorporará doce pantallas con efectos especiales, la electrónica y lamejor tecnología tendrán su sitio en el Espacio Arcade. Habrá juegos interactivos, diseñados específicamente para el parque espacial. Entre ellos, destacará uno dedicado a la criopreservación (conservación de tejidos mediante congelación).


Fuente: El Heraldo de Aragón