[Gran Scala] Tiene asegurada la financiación de sus proyectos gracias a DCM

ILD ficha a una financiera liderada por tres grandes bancos mundiales

HSBC, Barclays y UBS participan en DCM, en la que también figura Royal Bank of Canada.Un directivo de la entidad compareció en la presentación oficial del proyecto en la DGA.

International Leisure Development (ILD), la firma promotora del macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, tiene como compañero de viaje en el proyecto a una financiera participada por tres bancos que se encuentran en los trece primeros puestos de las clasificaciones del sistema financiero mundial.

Se trata de Development Capital Management, una sociedad de inversión con la sede central en Jersey que en la actualidad está financiando proyectos por valor de 1,6 billones de dólares y en la que participan HSBC, Barclays y UBS.

HSBC, con sede en el Reino Unido, es el tercer banco del mundo en la clasificación por beneficios netos, con una previsión de 13.042 millones de euros para este año, y el cuarto del planeta por capitalización, con 137.869.

UBS, la Unión de Bancos Suizos, es la octava entidad del mundo en la clasificación de beneficios y la decimotercera en capitalización, con unas perspectivas de 7.583 millones de euros al cierre del ejercicio en el primer caso y de 63.868 en el segundo.

Barclays, también británico, prevé obtener este ejercicio un beneficio neto de 6.991 millones de euros, lo que le coloca en el décimo puesto del ránking. En el caso de la capitalización, desciende diez puestos, ya que la previsión se sitúa en 47.722 millones de euros.

El Royal Bank of Canada, que tiene sus oficinas centrales en Montreal, también participa en DCM. No aparece en las dos primeras clasificaciones. Sin embargo, The Bankers, una de las principales publicaciones financieras del mundo, lo coloca en el trigesimonoveno puesto mundial por activos, con un volumen de 398.981 millones de dólares a principios del año pasado. En esas fechas poseía un capital de 6.687 millones.

Development Capital Management, que también tiene sedes en Londres, Estambul, Sofía y Argel, divide su estructura en tres fondos: The Ottoman Fund, The Blacksea Property Fund y The Off-Plan Fund. En ellos participan filiales de otras entidades bancarias de ámbito internacional, como el Deustche Bank, Nutraco, Bank of New York y Credit Suisse.

DCM envió a la presentación oficial de Gran Scala a uno de sus ejecutivos, Andrew Gardiner, que, en una breve intervención, se limitó a indicar que «el éxito del proyecto está en elegir a los operadores» de los equipamientos del complejo de juegos de azar, parques temáticos y hoteles.

Fuentes de ILD explicaron que DCM, no integrada formalmente en el pool de doce empresas promotoras de Gran Scala, participa en el proyecto como financiera, es decir, para habilitar fondos a los operadores de equipamientos que lo soliciten con el fin de que puedan hacer frente a las inversiones.


Fuente: El periódico de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: