[Gran Scala] ILD nos felicita el año nuevo

1 enero, 2008 0 Por Benic85

ILD difundirá un «conciso» documento de su compromiso empresarial y social con Aragón

01/01/2008 AGENCIAS

International Leisure Development (ILD), promotora del proyecto Gran Scala, que se ubicará en Los Monegros, anuncia que próximamente hará público un documento en el que se recogerá de «forma concisa» su compromiso empresarial, social y desarrollo sostenido y sostenible con Aragón y sus gentes.

ILD encara el 2008 con la misma ilusión con que los aragoneses han acogido el proyecto, y con la «esperanza» de iniciar las obras a lo largo de este año, para ver cumplido su compromiso con Aragón, sus gentes y su desarrollo social, económico y medioambiental.

En un comunicado, ILD traslada el mensaje de Año Nuevo de Gran Scala a los habitantes de Aragón, en el que tras desear un Feliz 2008 a todos los aragoneses expresa su «agradecimiento» por la acogida y el apoyo recibido desde la sociedad, instituciones, asociaciones y colectivos de Aragón a una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, «ayudar al desarrollo sostenido y sostenible de la Región».

ILD quiere resaltar que el complejo Gran Scala, que –dicen– será el mayor centro de turismo cultural y de ocio del mundo, supone una «apuesta decidida de un consorcio internacional de inversores por la región de Aragón, y el país que los acoge, en contraposición a las deslocalizaciones de empresas y fuga de inversiones que se están produciendo en todo el país».

En este sentido, recalcan que ILD «apuesta por Aragón y por su futuro, y viene para quedarse», sentencian. El apoyo brindado a Gran Scala por Aragón y sus gentes supone para ILD un compromiso «redoblado» con esta tierra y su desarrollo, y la demostración que esta región puede liderar proyectos empresariales «únicos en su especie» que supondrán la creación de más de 65.000 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos, en los que se dará prioridad a los aragoneses, y miles de millones de euros de inversión; todo ello sin olvidar el «fuerte compromiso de responsabilidad social y medioambiental de los promotores con la Comunidad Autónoma», añade la nota de prensa.

International Leisure Development apuesta igualmente por las empresas de Aragón y «buscará integrar» el mayor número de compañías locales, grandes y pequeñas, en la ejecución de Gran Scala como «señal de confianza» en el entramado empresarial de la región y en los trabajadores que las forman, para lo que próximamente se abrirán oficinas de ILD en la capital aragonesa, adelantan en la nota de prensa. ILD también desea «solicitar la confianza» de todos aquellos que se han mostrado escépticos y críticos con nuestra iniciativa por la magnitud del proyecto y del plan de inversión.

Al respecto, quieren aclarar que Gran Scala es una iniciativa en el que se ha trabajado con los «mejores» expertos y operadores del mundo durante 18 meses antes de su presentación. Durante este tiempo de preparación «se llegó a la conclusión que la magnitud es la clave para el éxito» del proyecto, tal y como demuestran Las Vegas y Orlando, proyectos en los que nadie creyó al principio, pero que atraen más de 40 millones de visitantes al año, aseguran desde ILD.

En contraposición a Gran Scala existen cientos de destinos de ocio de tamaño medio, que «no pueden sobrevivir» sin aportes de dinero público y subvenciones, «que rechazamos», concluye el mensaje de felicitación del Año Nuevo de ILD.


Fuente: El Periódico de Aragón