[JDC Theme Park] Nuevo Parque temático en Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los países con mayor crecimiento económico a nivel mundial, lo que le está permitiendo convertirse en un referente mundial en tema de parques temáticos con 2 parques que superan los 6 millones de visitas (Everland y Lottle World).

Ante estos datos, Corea del Sur se ha convertido en un destino muy apetecible para operadores como Universal, Paramount… Pero también tiene proyectos propios, como éste, que se ubicará en una isla llamada Jeju.

Esta isla tiene un gobierno especial, de características similares a Hong Kong, que le permite tener una independencia mayor de Seul y crear un órgano que permita gestionar todos los grandes proyectos para convertir a esta isla y ciudad en un destino internacional, Jeju Free City International Development Center.

Uno de esos proyectos es el que nos ocupa ahora, el cual sobre una superficie de poco más de 4 millones de metros cuadrados, quiere construirse una ciudad del ocio con hoteles, restaurantes y 3 parques temáticos.

El primero de ellos lo promueve este órgano (JDC) y se trata del parque temático sobre los mitos y la historia, que empezó su construcción el pasado mes:

Localizado a 2 horas de vuelo de las mayores ciudades de China, Corea, y Japón, la Isla de Jeju es un lugar ideal para construir un centro de turismo de repercusión internacional. El proyecto de parque temático de JDC será el corazón de un distrito turístico que incluirá 3 parques temáticos de nivel mundia, centros comerciales, parque acuático tematizados, complejo de entretenimiento nocturno, spa & fintess, hoteles, centros vacacionales, residencias y otros servicios de apoyo.

El proyecto integrará el turismo con la ecología y la cultura de la isla. Para convertirse en un proyecto fuerte, el JDC Theme Park desarrollará tres parques temáticos:

– Myths & History Theme Park (J Zone): Un concepto único de parque que conjugará el ecosistema natural de Jeju y la cultura propia con una mezcla de leyendas e historia de Jeju, Corea y Asia.

– Hollywood Movie Studio Theme Park (A Zone): Un parque temático, el cual estará bajo la marca de una famosa compañía cinematográfica de EEUU, que integrará atracciones basadas en películas de Hollywood, espectáculos en directo, estudios de televisión, etc. Este complejo incluirá hotel temático, apartamentos, City Walk, parque acuático, centros comerciales, y un centro de entretenimiento tecnológico.

– Jeju International Cultural Park: El parque tendrá pabellones temáticos de varios paises del mundo, mostrando sus variedades culinarias, cultura, entretenimiento, etc, desde paises y continentes como China, Korea, Asia, América, Europa, Oriente Medio, África y otras regiones.

Nota de prensa del inicio de las obras

Más info del proyecto: JDC

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Gio dice:

    que buenisimo hermosa obra de arte realmente muy bueno

  2. jose de jesus gonzalez salas dice:

    Es una obra de arte , maravilloso, me hubiera gustado haber trabajado en este parque , yo soy artista ,pintor y escultor y he trabajado en tematizaciones.Si vuelven hacer otra obra maravillosa como esta me gustaria trabajar para vosotros como artista .Felicitaciones

  1. 28 junio, 2009

    […] Pero además también están los proyectos de Robot Land y JDC Theme Parks. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: