[Bioparc] Barberá asegura ahora que abrirá a finales de febrero

Barberá asegura ahora que el nuevo zoológico abrirá a finales de febrero

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha situado hoy en finales del mes del febrero la inauguración del nuevo zoológico de la ciudad, ubicado en Parque de Cabecera y en el que se recrean diferentes espacios del continente africano como la sabana, el bosque ecuatorial y Madagascar.

EFE Barberá, antes de mantener una reunión de trabajo con el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se ha mostrado orgullosa de esta infraestructura que será «el primer parque biológico de Europa» y que se sumará al Oceanográfic, el jardín del Turia, el Parque Natural de la Albufera y las playas de la ciudad.

Ha destacado que este proyecto, unido a otras ofertas de la ciudad como el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, el Gran Premio de Fórmula 1, la exposición de Sorolla y la recuperación arqueológica de L’Almoina, ha hecho que Valencia «lidere el crecimiento turístico de España».

La apertura del Bioparc, inicialmente prevista para finales de 2006, se ha ido retrasando hasta situarse en febrero de 2008, aunque desde el pasado mes de marzo se han organizado visitas de grupos controladas con la intención de que los animales se fueran adaptando a la presencia humana.

La empresa Rain Forest, encargada de la gestión del Bioparc, aseguró el 28 de diciembre que la entrada del público se produciría a finales de enero, más de tres años después de que se colocara la primera piedra en octubre de 2004, aunque finalmente el acceso se producirá a finales de febrero.

Este parque, que ocupa unos 80.000 metros cuadrados en los que podrían convivir hasta 4.000 animales y sustituirá al zoo de Viveros, ofrecerá tanto la posibilidad de conocer a ejemplares de más de 250 especies, como de aprender la importancia de respetar sus hábitat y ecosistemas de origen.

El Bioparc está concebido como un zoo sin barreras, en el que el visitante se sumerge directamente en África, a través de lo que se conoce como técnica de «zoo-inmersión», que consiste en trasladar a las personas al hábitat de los animales y no al contrario, como sucedía con los zoológicos tradicionales.


Fuente: Levante-EMV

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: