[Gran Scala] Conte asegura que se instalará al Sur de la comarca

Conte asegura que Gran Scala se instalará al Sur de la comarca, en la zona de los Monegros oscenses


HUESCA.- El presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte aseguró hoy ante los medios de comunicación que el complejo de ocio Gran Scala se establecerá al sur de esta comarca, dentro de la provincia de Huesca lo que «acota mucho el terreno posible».

Conte no ha especificado más sobre su ubicación y ha restado importancia al hecho de que se situe «diez kilómetros más acá o allá», insistiendo a su vez, en la importancia que va a tener para vertebrar todo el territorio entre la autopista de Bujaraloz y el Pirineo.

A juicio de Conte, la zona donde se pretende instalar, es la más castigada de los Monegros, con una densidad de población de dos habitantes por kilómetro cuadrado y sin red de regadíos.

Además, está zona presenta unas condiciones logísticas favorables en tanto que esa comunicado por la autoría, el AVE, el Canal de Monegros y el gaseoducto.

Respecto a la posible especulación sobre los terrenos Conte aseguró que la normativa europea garantiza la limpieza del proceso. También señaló la importancia de que se legisle desde el Gobierno de Aragón para que se trate como obra pública, ya que como tal tendrá que supeditarse a la Ley del Suelo y a las normativas de Impacto Ambiental, tanto para su ubicación como para la compra o expropiación del suelo.

También aseguró que «en ningún caso» se va a crear un nuevo núcleo de población sino que se ampliarán los cascos urbanos existentes, quedando reducido el número de viviendas en el interior del complejo en un número no mayor de 600.

Esta misma tarde, en una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel en Sariñena, tratarán sobre la ubicación de este complejo.


Fuente: Diario del Alto Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: