[Gran Scala] ¿Universal Studios interesado en ubicarse dentro del macro-complejo?

11 enero, 2008 0 Por Benic85

Calmando los ánimos

El vicepresidente José Ángel Biel se ha reunido con los alcaldes de Los Monegros para dar un paso más en el proyecto Gran Scala. Aunque aún no se ha desvelado la gran incógnita de dónde se ubicará, el Ejecutivo autónomo ha puesto sobre la mesa sus cartas y ha dejado bien claro que este proyecto no sólo beneficiará a unos pocos sino que será la clave para la recuperación de toda la zona.

No se ha puesto una sola piedra de Gran Scala y todo el desierto de los Monegros ya se ha convertido en una enorme casa de apuestas sobre su situación definitiva. Todo apunta a que se hará en territorio oscense, pero la magnitud del proyecto y la continua aparición de socios –Walt Disney y Universal Studios se han mostrado muy interesados– invitan a la moderación y a no adelantar los acontecimientos.

La postura que ha mostrado el vicepresidente Biel es totalmente comprensible ante la expectación que ha generado esta iniciativa. A pesar de que Gran Scala es todavía una simple maqueta, el precio de los terrenos en la zona se ha disparado hasta límites insospechados. Es lógico que cuando se oye hablar de una inversión de 17.000 millones de euros, los propietarios quieran sacar la mayor tajada posible de sus terrenos, pero la especulación es un juego muy arriesgado que en la mayoría de los casos no sale bien.

El Gobierno de Aragón está cumpliendo su papel a la perfección. Como maestro de ceremonias está calmando los ánimos y manteniendo, como suele decirse, la cabeza fría al recordar a todos los implicados que en este enorme pastel, todos tendrán su porción. «Vísteme despacio que tengo prisa», reza el dicho, así que habrá que ir poco a poco cumpliendo el calendario y deshojando la margarita de la tan anhelada ubicación definitiva.


Fuente: Aragón Digital