[Isla Mágica] Firma con la Junta y Agesa el acuerdo de resolución del contrato

Isla Mágica firma con la Junta y Agesa el acuerdo de resolución del contrato

13:35 – 11/01/2008

Sevilla, 11 ene (EFECOM).- Isla Mágica ha firmado hoy con la Consejería de Economía y con la empresa Agesa el acuerdo de resolución del contrato de explotación del parque temático de Sevilla en el que se garantiza el mantenimiento de la actividad y el respeto de la situación laboral de los empleados.

La directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, Isabel Mateos, la presidenta de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), Carmen Rodríguez Ares, y el presidente de Parque Isla Mágica, José Luis Galán, han suscrito hoy el acuerdo en un acto que contó con la presencia de la directora general de Cartuja 93, Angeles Gil, en su condición de empresa gestora de la actividad empresarial en la isla de la Cartuja.

Según ha informado la Junta en un nota, la resolución anticipada y por mutuo acuerdo del contrato de explotación de Isla Mágica se justifica por la reciente aprobación del PGOU de Sevilla, que reconoce nueva edificabilidad y nuevos usos urbanísticos dentro del ámbito territorial del Parque.

Este nuevo escenario ha obligado a replantear las bases del contrato que rige desde 1993 para darle un nuevo enfoque o diseño a su explotación.

El nuevo parque temático contará con menos terrenos al excluirse el Jardín del Guadalquivir, el canal de la Expo y el Pabellón del futuro, entre otros, y dispondrá de más edificabilidad de uso terciario, como hoteles, restaurantes, comercios y oficinas.

El objetivo es dotar al parque de viabilidad económica y dinamizar esa zona de la isla de la Cartuja con una oferta complementaria atractiva.

El acuerdo, elaborado a partir de la propuesta presentada por la Consejería de Economía y Hacienda, establece el mantenimiento de la actividad del Parque y el respeto de la situación laboral de los empleados de Isla Mágica.

Sobre estas bases, la Junta de Andalucía convocará una licitación en la que se fijará un nuevo ámbito territorial para el parque, en el que la empresa que gane el concurso deberá obligarse a mantener la actividad del parque y a conservar la plantilla de la empresa.

Como contrapartida, la empresa podrá construir y explotar edificios de uso terciario hasta completar la edificabilidad que el nuevo plan asigna al parque, cercana a los 58.000 metros cuadrados.

La Junta de Andalucía y AGESA recibirán un canon por la entrega de los terrenos y por la explotación de los nuevos usos.

La Consejería de Economía y Hacienda se encuentra trabajando ya en la elaboración del Pliego de Prescripciones que regirán la nueva contratación. EFECOM


Fuente: El Economista

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: