[Gran Scala] La DGA trasladará el próximo martes 5 o 6 propuestas de ubicación a los promotores

La DGA trasladará el martes 5 ó 6 alternativas de ubicación a los promotores de Gran Scala

15/01/2008 EFE

El Gobierno de Aragón se reunirá con las empresas promotoras del gran complejo de ocio y juego en Monegros el próximo martes para presentarles las «cinco o seis» alternativas de ubicación concreta que baraja, con lo que la decisión final sobre esta cuestión podría adoptarse a finales de este mes.

Así lo explicó a los medios de comunicación el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que informó de que el Grupo de Trabajo interdisciplinar constituido en el seno del Ejecutivo planteará a las empresas promotoras estas cinco o seis alternativas «sobre el plano», para homologarlas.

Así, la intención es dar un «empujón definitivo» al asunto y que la ubicación se conozca a finales de este mes, una vez que la empresa tome su decisión.

Además, el Gobierno aragonés trabaja en la elaboración de la ley especial sobre este complejo, que tiene muchos aspectos distintos y que podría enviarse al Parlamento en un mes y medio, dijo Biel.

Incluso se baraja la posibilidad de preparar unas directrices parciales de Ordenación Territorial en la comarca, siempre si la propia comarca acepta elaborarlas.

Biel insistió en la necesidad de que los beneficios no se produzcan sólo en el municipio donde se ubique el complejo, sino en toda la zona e incluso en Zaragoza.

En este sentido, anunció que se baraja la posibilidad de crear, en el seno de la Comisión Bilateral con el Ayuntamiento de Zaragoza, un grupo de trabajo sobre Gran Scala, pero rechazó la participación del Consistorio de la capital aragonesa, o de la comarca de Monegros, en el Grupo de Trabajo interdisciplinar para que éste no pierda eficacia al contar con demasiados miembros.

Según un comunicado del Gobierno aragonés, este grupo de trabajo sobre el impacto que el complejo Gran Scala tendrá en la capital aragonesa se pondrá en marcha por la Comisión Bilateral, en su reunión de principios de febrero.

Este grupo, que ya ha sido acordado con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se suma a las cuatro comisiones que se crearon recientemente tras la constitución de la Comisión Bilateral el pasado 14 de noviembre y que abordará cuestiones sobre movilidad urbana, desarrollo de la Ley de Dependencia, políticas de vivienda y la futura Ley de Capitalidad que prevé el Estatuto de Autonomía de Aragón.

El Gobierno pretende con este grupo reconocer el especial impacto que un proyecto como Gran Scala -que podrá atraer a 25 millones de visitantes- tendrá en Zaragoza en aspectos relacionados con las infraestructuras, alojamiento turístico, movilidad y desarrollo urbanístico.

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento refuerzan de esta manera los instrumentos de coordinación y colaboración necesarios para el desarrollo armónico y una mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Asimismo, Biel avanzó que el Ejecutivo autonómico abrirá en los próximos meses una oficina técnica en Sariñena, con técnicos, arquitectos e ingenieros, para gestionar los proyectos de construcción de Gran Scala.


Fuente: El Periódico de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: