[Siam Park] El parque acuático más grande de Europa apuesta claramente por el medioambiente

Siam Park, el parque acuático más grande de Europa apuesta claramente por el medioambiente

El parque ha implementado la única planta de gas natural de Canarias

Siam Park, un nuevo concepto en parques temáticos en el mundo, abre sus puertas en Costa Adeje, Tenerife, a finales de esta primavera. El parque acuático dispondrá de agua climatizada utilizando en sus atracciones la tecnología más avanzada, haciendo del respeto y el cuidado por el medioambiente piezas esenciales del funcionamiento del parque.

Los exuberantes escenarios de jardines naturales con más de un centenar de especies que representan la gran variedad de la flora de Canarias, dentro de un exquisito diseño arquitectónico tailandés, convierten a esta nueva propuesta turística en el lugar en el que toda la familia tiene un espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción e incluso el descanso.

La playa de arena blanca, con exóticas vistas al Palacio de las Olas y la isla de La Gomera, o las relajantes aguas cristalinas del Río Lento, se mantendrán a la cálida y agradable temperatura de 25 grados, además de renovarse múltiples veces durante el día velando por la higiene y el cuidado de los bañistas.

En la vanguardia de la protección medioambiental

Siam Park en sus 185.000 metros cuadrados de superficie se ha comprometido con la excelencia y la calidad de las instalaciones, principios fundamentales del grupo Loro Parque.

En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde donde se extrae el agua que luego es depositada en un lago y de allí es llevada hasta la desaladora construida exclusivamente para este fin. Una vez terminado este proceso, el agua se distribuye por todos los toboganes y duchas, para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque.

En cuanto a la energía empleada para el funcionamiento de la maquinaria del parque, cabe destacar la implementación de la única planta de gas natural de Canarias, que se emplea para climatizar el agua del parque. Un gran logro que se traduce en la reducción del 70% la emisión de gases contaminantes, lo que contribuye con el mantenimiento del equilibrio del medioambiente.

La buena acogida del gas natural se debe a su elevada eficiencia energética y a que es el combustible fósil más limpio.

Fuente: Comunicado de Prensa

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. dasil dice:

    es mentira el agua es muy fria en el sima park yo no me bañe en todo el dia que fui. el siam esta wappo pero el agua muuuuuuy fria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: