[Gran Scala] El grupo de trabajo del proyecto ha seleccionado 5 posibles emplazamientos

22 enero, 2008 0 Por Benic85

Biel asegura que en las próximas semanas se dará a conocer el emplazamiento definitivo de Gran Scala

El grupo de trabajo del proyecto Gran Scala ha seleccionado cinco posibles emplazamientos para la ubicación de este gran complejo de ocio, todos ellos situados en la comarca de Los Monegros. En las próximas semanas, una vez comunicadas las alternativas a la empresa, se procederá a la determinación de la ubicación definitiva.

Albarracín.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido a la reunión del patronato de la Fundación Santa María de Albarracín, donde ha manifestado los últimos pasos llevados a cabo por el grupo de trabajo encargado del proyecto de Gran Escala, declarando que ya se han descartado algunas de las ubicaciones presentadas porque no reunían ciertos requisitos, seleccionando cinco posibles emplazamientos. Asimismo, José Ángel Biel ha revelado que las ubicaciones no se comunicarán hasta que no se contrasten con la empresa encargada de la realización de la construcción de este complejo, aunque todos ellos cumplen la idea inicial de estar situados en la comarca de Los Monegros.

En este sentido, Biel ha asegurado que la elección de dichas ubicaciones cumplen a la perfección los requisitos fundamentales recogidos en el proyecto, que eran que el lugar elegido estuviese cerca de las comunicaciones más importantes, desde carretera por la autovía, por ferrocarril a través del AVE, y además ninguna de las opciones seleccionadas se encuentran dentro de zonas LIC, ni ZEPAS ni PORN.

De esta manera, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que en las próximas semanas, una vez que se hayan comunicado las diversas alternativas a la empresa, se procederá a la comunicación y determinación de la ubicación definitiva de Gran Scala. Del mismo modo, Biel ha manifestado que “una vez que se haya tomado la decisión final de cuál es la ubicación exacta del proyecto y más conveniente, se intentará acelerarse todo lo que se pueda.”

Por último, Biel ha declarado que ante todo hay que tener en cuenta que es un proyecto que tiene muchas cuestiones que hay que resolver, no solamente la Ley, ya que es un proyecto complejo y grandes dimensiones, y por eso hay que analizarlo desde todas las vertientes, desde la ordenación del territorio, de urbanismo y desde el punto de vista medioambiental. Además, Biel ha comentado que se van a mantener contactos, y plantear, de acuerdo con la comarca de Los Monegros, la posibilidad de poner en marcha algunas directrices parciales propias de esta comarca, así como, reuniones con los alcaldes de las distintas localidades que conforman la comarca de Los Monegros, y también más contactos con asociaciones y organizaciones que tengan interés en este tema.


Fuente: Aragón Digital