[Islands of Adventure] Nueva robocoaster sobre Harry Potter

23 enero, 2008 0 Por Benic85

Según nos informa ParkOtheK, una de las nuevas atracciones que se están construyendo en Islands of Adventure en el nuevo área de Harry Potter, área de la cual ya hemos hablado en los reportajes sobre la creación de The Wizarding World of Harry Potter, será una Robocoaster:

Pero no será una Robocaster como las que ya conocemos, la cual fue instalada por primera vez en Legoland Billund en el 2003, y más recientemente en Futuroscope en el 2006. Estas Robocoaster circularán sobre railes, permitiendo convertirse en un nuevo tipo de Dark Ride.

Al parecer Universal Studios formalizó en el último Salón de la IAAPA la compra de esta atracción, que será única en el mundo ya que es la primera vez que se va a construir una Robocoaster sobre railes, sobre los cuales se desplazarán los brazos mecánicos bajo un edificio cubierto con diferentes escenas y efectos especiales.

Cada brazo estará formado por 4 ejes de rotación (en lugar de 6 para los modelos fijos) permitiendo movimientos inéditos para una dark ride. Cada brazo podrá transportar un máximo de 4 pasajeros. Según informa ParkOtheK, se ha realizado la compra de 50 brazos de Robocoaster para esta dark ride, lo que permitirá una afluencia de 2000 personas a la hora.

Fuente y más información en ParkOtheK