[Port Aventura] Obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones en 2007, un 19% más

Port Aventura obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones en 2007, un 19% más

TARRAGONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

El parque de atracciones de la Costa Daurada (Tarragona) Port Aventura cerró 2007 con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior, cuando el complejo alcanzó los 12,4 millones, según informó hoy Port Aventura.

El centro explicó en un comunicado que este resultado se debe principalmente al incremento en la facturación, que en 2007 fue de 181,5 millones de euros, frente a los 166 millones de 2006, sobre todo por el aumento de visitantes, que ha alcanzado los 4,1 millones en 2007, así como gracias a la ocupación hotelera que se situó en una media de 75%.

Este crecimiento en el número de visitas viene impulsado por los buenos resultados obtenidos en Halloween y Navidad, que se consolidan como dos de las épocas del año de más afluencia. En concreto, durante el periodo de Halloween, Port Aventura obtuvo 523.000 visitas y en Navidad alcanzó la cifra de 250.000 visitantes. Además, en octubre de 2007 el parque dio la bienvenida a su visitante 40 millones.

El aumento de las ventas y el esfuerzo para mejorar la gestión, permitió, según Port Aventura, obtener un resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 54 millones de euros, frente a los 49 obtenidos en el año anterior, lo que supone un incremento del 10%.

Según la directora general de Port Aventura, Mercedes de Pablo, «estos resultados avalan la decisión que en su día tomó la compañía de desestacionalizar el negocio y convertirse en un destino de ocio familiar atractivo durante todo el año, más allá de la temporada alta».

Gracias a los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años, Port Aventura se ha planteado nuevos modelos con el objetivo de desestacionalizar el negocio turístico, tanto de Port Aventura como de la zona. En este sentido, el complejo de la Costa Daurada inaugurará este año tres campos de golf.

Además, en 2009 el parque estrenará un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas que busca «consolidar una línea de negocio que ya obtiene importantes ingresos para la compañía como el turismo de empresa para congresos y convenciones» y el nuevo hotel ubicado en la zona de Far West

Port Aventura vuelve a abrir sus puertas el 14 de marzo con el objetivo, según su directora general, «de seguir trabajando con ilusión, asumiendo nuevos retos y mejorando año a año para conseguir que el complejo sea el mejor de Europa».


Fuente: Europa Press

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: