[Gran Scala] Spyland contrata atracciones y arquitectos para abrir en el 2010

Spyland contrata atracciones y arquitectos para abrir en el 2010

Negocia en la feria de Niza los equipos para la primera fase del parque temático.Los promotores calculan que el complejo generará 2.000 empleos.

FOTO: Artwork de un modelo de Motocoaster instalado en Corea


26/01/2008 E. B. D.

Los promotores de los parques temáticos Spyland y Aquántica, proyectados para la primera fase del complejo Gran Scala, que tiene previsto abrir sus puertas antes de que termine el 2010, han cerrado esta semana en la feria Euro Attractions Show Moves (EAS), celebrada el miércoles al viernes en la localidad francesa de Niza, la contratación de los equipamientos necesarios para poner en marcha el recinto, según explicó uno de sus portavoces, Alexandre del Moral.

Paralelamente, han contratado los servicios del gabinete de arquitectos Art & Design, que elaborará el primer masterplan del doble parque. Este documento incluirá la ubicación las arboledas y los restaurantes, además de esbozar los flujos de desplazamiento de los visitantes por el recinto. Posteriormente se incorporará un segundo despacho.

Los promotores de los parques, explicó del Moral, han cerrado estos días acuerdos para la instalación de atracciones con las empresas Vekoma, Huss e Intamin. La primera ha diseñado una montaña rusa (Motocoaster) en la que los usuarios circulan montados en figuras que evocan una motocicleta. En el caso de Spyland, cuya temática gira en torno al mundo del espionaje, incluirá el uso de dispositivos de realidad virtual llamados animatronics para crear al visitante la sensación de que está participando en una persecución en moto con tiroteos incluidos. «Vamos a instalar atracciones muy novedosas», insistió Del Moral, que declinó explicar qué otros dispositivos han contratado.

En la feria de Niza, en la que se han dado cita en torno a 7.000 profesionales del sector del entretenimiento y las atracciones, también han estado presentes los promotores de Space Port –el tercero de los parques temáticos incluidos en la primera fase de Gran Scala– y responsables de International Leisure Development (ILD), el pool de empresas que promueve el macrocomplejo. Fuentes del consorcio negaron ayer que estén manteniendo contactos con Universal –tiene un contrato de exclusividad con Port Aventura hasta el 2011– y con el parque danés Legoland.

Por otro lado, los promotores de Spyland calculan que el recinto dedicado al espionaje generará en su fase de completo desarrollo una demanda de mano de obra de 2.000 empleos equivalentes. Es decir, de 2.000 jornadas de trabajo diarias. No obstante, ese volumen se dividirá en alrededor de un millar de contratos de jornada completa mientras el resto se reparte en ocupaciones a tiempo parcial. Según explicó Del Moral, el parque requerirá la mitad de esa mano de obra al ponerse en marcha en el 2010.

La necesidad de mano de obra de Aquántica, el parque temático dedicado al agua, generará mucho menos empleo. Sus promotores consideran que funcionará con dos centenares de empleos equivalentes.


Fuente: El Periódico de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: