[PortAventura] Blog PA nos ofrece más datos sobre los futuros desarrollos hoteleros

BlogPA te trae el artículo del Diario Expansión que habla sobre el 5º Hotel y la ampliación del Hotel PortAventura

El hotel alojará al turismo de negocios que atraiga el futuro centro de convenciones y los campos de golf. En 2010 el parque temático de Vilaseca y Salou (Tarragonès) abrirá su primer hotel de cinco estrellas. El proyecto se enmarca dentro del plan de desestacionalización del parque temático, centrado en atraer turismo de negocios durante todo el año y que prevé, además, la apertura de un centro de convenciones y dos nuevos campos de golf. El futuro Hotel Golf, todavía en fase de adjudicación, contará con cien habitaciones y colindará con los tres campos de golf, que darán nombre al establecimiento. Según el director comercial del resort, José Blanco, será un cinco estrellas “diseñado fundamentalmente para el turismo de convenciones y negocios que atraerá el centro de convenciones y la nueva oferta de golf”.

Durante los últimos años, el parque ha ampliado paulatinamente su temporada hasta los 250 días, acortando el periodo de cierre en invierno. “En 2009 todavía no abriremos todos los días, aunque poco nos faltará”, afirma Blanco.

A partir de ese año, el centro de convenciones será el encargado de mantener la actividad todo el año. El complejo para congresos estará operativo a partir de octubre de 2009 y requerirá una inversión de 28 millones de euros. Las instalaciones tendrán una superfície de6.000metros cuadrados y una capacidad para 4.000 personas. Dispondrá de una sala anfiteatro para 150 personas y una gradería con 1.200 butacas. Los nuevos campos de golf ayudarán también a atraer a este tipo de visitantes.

Los tres campos sumarán 45 hoyos, ocuparán una superficie de 200 hectáreas y supondrán una inversión de 70 millones de euros.

Reconversión

Con el objetivo de alojar al turismo de congresos y convenciones, la planta hotelera del parque se someterá a un proceso de reconversión. Por un lado, el actual hotel PortAventura, de cuatro estrellas, se ampliará con cien nuevas habitaciones y se reformará para adaptarlo al turismo de congresos. Esta reconversión, según Blanco, “costará alrededor de 14 millones”.

Para el resto de visitantes, se está construyendo un nuevo hotel de cuatro estrellas y quinientas habitaciones, ambientado en el Far West y con un presupuesto de 60 millones de euros. Port Aventura, propiedad de Criteria CaixaCorp en un 97,1%, obtuvo unas ventas de 166 millones en 2006, un 17% más que el año anterior, y unas ganancias de 12,4 millones, el doble que en 2005.

Actualmente, el parque ocupa, en temporada alta a 4.500 empleados y calcula que, gracias al turismo de negocios, llegue a 6.000 trabajadores.


Fuente: Blog PA

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: