Reportaje de el País sobre los parques temáticos españoles

REPORTAJE: FITUR – PARQUES TEMÁTICOS

Estrenos en los parques españoles

ELENA SEVILLANO 26/01/2008

Tres campos de golf junto a las atracciones de Port Aventura, un paseo con el Oso Yogi en la Warner de Madrid o un pase especial para visitar L’Oceanogràfic.

Los parques temáticos españoles ultiman sus novedades para la temporada que empieza. Fitur es el escaparate para presentarlas.

Port Aventura se apunta al golf

El parque temático de Tarragona (www.portaventura.es) arrancará la temporada (del 14 de marzo de 2008 al 6 de enero de 2009) con la apertura de tres campos de golf (dos de 18 y uno de nueve hoyos). En total, un espacio verde de 200 hectáreas. El desarrollo del resort incluye un centro de convenciones y un nuevo hotel que abrirá sus puertas en 2009. Port Aventura cuenta con tres hoteles de cuatro estrellas, dos parques temáticos y un beach club. Saldó la temporada 2007 con un record: más de cuatro millones de visitantes.

Paseo por Terra Mítica

Un city walk es una zona de un parque a la que se puede acceder sin necesidad de pagar entrada: el visitante paga sólo según se sube a las atracciones. Terra Mítica (www.terramiticapark.com), que recrea el mundo clásico en Benidorm (Alicante), se apunta a esta fórmula a partir del 13 de marzo. La zona elegida es la de Egipto: restaurantes, cafetería, tiendas, un pasaje del terror dentro de una pirámide, paint-ball, jumping… Los paseantes podrán disfrutar de performances callejeras y del espectáculo nocturno con pirotecnia, láser, multimedia y proyecciones, sobre abanicos de agua. O subirse a Infinnito, que es una torre de observación para 90 personas que gira y se eleva a 100 metros.

Isla Mágica hasta enero

El parque sevillano dedicado a los descubrimientos (www.islamagica.es) se abre el 4 de abril y alarga la temporada hasta el 6 de enero de 2009. Anuncia que renovará sus espectáculos y las películas multimedia de sus atracciones Cinemoción y Dimensión 4. Todas excepto la terrorífica Mansión Maldita, que continúa a la vista del éxito de la temporada pasada.

El Oso Yogi

El Parque Warner Madrid (www.parquewarner.com), del grupo Parques Reunidos, abre su temporada el 8 de marzo con dos novedades: El musical de Bugs Bunny y la atracción del Oso Yogi, donde los visitantes navegarán en barca por el río que atraviesa el parque Jellystone hasta la playa, destino de vacaciones de Yogi.

Perteneciente al mismo grupo, L’Oceanogràfic de Valencia (www.cac.es) celebra su primer lustro de vida con una retrospectiva fotográfica sobre su trabajo y lanza su Pasaporte Animalia, una entrada especial de fin de semana para visitar únicamente los delfines y leones marinos.

En la Costa del Sol, los parques de ocio Selwo han empezado ya la temporada. Selwo Aventura (www.selwo.es) ofrece nuevas instalaciones de gacelas y de titís pigmeos. Selwo Marina (www.selwomarina.com) ha habilitado un espacio para las exhibiciones de aves llamativas; incorpora una interacción con pelícanos, y un nuevo reptilario con boas y pitones.

En marzo, el Parque de Atracciones de Madrid (www.parquedeatracciones.es) presentará el Tifón: en esta atracción, los visitantes pueden subir y balancearse a la vez que giran y se trasladan, alcanzando más de 15 metros de altura.


Fuente: El País

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: