[Gran Scala] La reforma legislativa se iniciará cuando se elija el emplazamiento

30 enero, 2008 0 Por Benic85

La reforma legislativa de Gran Scala se iniciará cuando los promotores elijan uno de los cinco emplazamientos posibles

ZARAGOZA, 30 (ATB NOTICIAS)

El Gobierno de Aragón emprenderá la reforma legislativa, que debe facilitar la puesta en marcha del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala en la Comarca de Los Mongros, cuando los promotores de International Leisure Development (ILD) elijan uno de los cinco emplazamientos pre-seleccionados por el Ejecutivo autónomo.

El portavoz de la DGA, José Ángel Biel, informó hoy, en rueda de prensa, de que los promotores cuentan con cinco dossieres sobre los emplazamientos prefijados y en unos 15 días deberán elegir el lugar, momento en el que se empezarán a dar los primeros pasos para el impulso del proyecto.

Uno de los cinco emplazamientos ofrecidos por la DGA «tiene alguna dificultad» para ser seleccionado definitivamente, continuó Biel, quien comentó que «hay sitio suficiente» y que el lugar elegido «será beneficioso para todo el territorio» de Monegros.

Además, próximamente se cerrará la creación de la oficina técnica que asesorará a la comarca de Monegros y pondrá en marcha las directrices parciales de Ordenación del Territorio de Monegros, «siempre de acuerdo con los representantes» de esta comarca.

José Ángel Biel insistió en que el proyecto se realiza en virtud de las competencias de que dispone la Comunidad Autónoma y porque se puede ofrecer el suelo necesario a los promotores.

Biel dijo, asimismo, que pasarán varios meses hasta que se pueda comenzar a ejecutar el proyecto, ya que «tenemos experiencia» en proyectos como el Parque Tecnológico Walqa o la Ciudad del Motor y siempre es necesario dedicar un tiempo a tramitar la documentación necesaria. En cualquier caso, «en esta legislatura autonómica, de la que quedan más de tres años, el proyecto llevará un desarrollo importante», indicó.

«El ambiente en la calle lo veo favorable», prosiguió el portavoz del Ejecutivo autónomo, quien aludió a los ciudadanos que se sorprenden por las cifras del proyecto. Al respecto, dijo que «sorprenderse es empezar a entender».

A esto añadió que «es difícil explicar la oposición a un proyecto que va a generar miles de empleos» y apuntó que «a los primeros beneficiados», los vecinos de Monegros, «los veo muy a favor». Biel señaló, asimismo, que «no hay Gobierno en el mundo que teniendo el sitio y las competencias diga que no» al proyecto.

Por último, José Ángel Biel explicó que antes del próximo 21 de febrero tendrá lugar una reunión de la Comisión bilateral DGA-Ayuntamiento, donde se abordará la creación del grupo de trabajo sobre Gran Scala, donde el Consistorio zaragozano actuará como parte implicada, al igual que otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.


Fuente: ATB Noticias