[Gran Scala] Los promotores estudian sobre el terreno las posibles ubicaciones

Los promotores de Gran Scala estudian sobre el terreno las posibles ubicaciones

Representantes del consorcio ILD viajaron a Los Monegros el pasado fin de semana.

R. GOYENECHE. Zaragoza

Los promotores de Gran Scala han comenzado a estudiar sobre el terreno las cinco posibilidades de ubicación para el futuro complejo de ocio y juego que les trasladó hace unos días el Ejecutivo autonómico. Según ha podido saber este periódico, representantes del consorcio International Leisure Development (ILD) se desplazaron a Los Monegros el pasado fin de semana para ver in situ los diferentes emplazamientos.

Fue una visita rápida, puesto que no durmieron en Aragón, y en la que además tuvieron que lidiar con la niebla. No obstante, los enviados por el consorcio promotor pudieron resolver algunas dudas y comprobar sobre el terreno los pros y los contras asociados por la DGA a cada una de las cinco posibles ubicaciones seleccionadas.

Además de la cercanía a la línea de alta velocidad y a la autopista de Barcelona, los promotores siempre han asegurado que valorarán también a la hora de tomar una decisión el suministro de recursos energéticos, así como las posibilidades existentes de captación de agua. También les preocupa la orografía, de ahí la visita a pie del terreno para verificar los desniveles, que podrían dificultar y encarecer los trabajos.

En relación a este factor, algunas ubicaciones del término municipal de Castejón, junto a la carretera A-230, podrían presentar algún problema, siempre según fuentes del Gobierno de Aragón. No obstante, los arquitectos y técnicos que forman parte de ILD están valorando todas las opciones, calculando sus costes y, sobre todo, su viabilidad.

Para llevar a cabo este trabajo, el Ejecutivo va a suministrarles ortofotos (fotos aéreas cenitales, pero que tienen la misma validez de un plano cartográfico ya que todos los elementos presentan la misma escala). En su poder tienen ya un informe con fotos y mapas que les hizo llegar el consejero aragonés de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, la semana pasada en Londres.

Aunque en algunos círculos se habla de que el anuncio sobre la ubicación elegida podría ser inminente, en otros se aplaza todavía unos días. Para la próxima semana, se espera otra visita a Aragón de algunos de los promotores de ILD. Está por ver si el nuevo viaje despeja o no la incógnita más esperada del proyecto.


Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: