[Terra Mítica] Prevé cerrar el ejercicio 2007 con beneficio

Terra Mítica prevé cerrar el ejercicio 2007 con un beneficio superior a los 20 millones de euros

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) prevé cerrar el ejercicio 2007 con unos Beneficios Después de Impuestos (BDI) superior a los 20 millones de euros. Los responsables de la empresa presentarán los resultados a sus socios en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo mes de junio, según informaron hoy fuentes del parque temático en un comunicado.

Terra Mítica ha conseguido crecer nuevamente en sus principales indicadores, ya que, además de superar el número de visitantes e incrementar ingresos, mantuvo su política de reducción de gastos. Desde la temporada 2005, este parque temático «ha ido superando año tras año todos sus resultados, cumpliendo de esta forma las líneas trazadas en el Plan de Negocio 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad», señalaron.

Dentro del Plan Viabilidad de Terra Mítica se contemplaban una serie de inversiones que han ayudado de forma «determinante» a que el parque se haya convertido en una empresa «rentable, fiable y con grandes expectativas de futuro», según destacaron las mismas fuentes, quienes precisaron que, una «prueba» de esta situación es la que se refiere a «los más de diez millones de euros que Terra Mítica invirtió en dos nuevas atracciones, Inferno e Infinnito», así como en otras instalaciones.

Desde la compañía, indicaron que Terra Mítica, como cualquier empresa con una actividad estacional», –ya que abre desde el mes de marzo hasta el de noviembre–, tiene un flujo de tesorería que «puede presentar picos, ya previstos con anterioridad, y para los que el parque tiene soluciones y recursos». «Únicamente problemas administrativos pueden ocasionar algún retraso en pagos que se resuelven siempre dentro de los plazos fijados», aseguraron.

Para la temporada 2008, que comenzará el próximo 13 de marzo, el parque de Benidorm espera mantener su línea de crecimiento en visitantes e ingresos. Para conseguirlo, renovará su oferta de ocio y entretenimiento y desarrollará nuevas líneas de negocio.


Fuente: Europa Press

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: